NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Logré cosas en Ferrari que ahora ni llegan a soñar"

"Fuimos campeones virtuales dos años y subcampeones tres", recuerda Fernando, y afirma: "Sabía que en 2015 y 2016 no iban a ganar". GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
Fernando Alonso habla de su pasado en Ferrari y de su presente en McLaren.
Dan IstiteneGetty Images

Siguen igual que les dejó, con el acceso prohibido a los títulos. Han pasado dos años desde que decidió poner fin a su etapa en Maranello y, aunque él ha estado alejado de la élite del asfalto, en su antigua casa no les han ido mejor las cosas. Alonso decidió dejar Ferrari y acertó en su decisión. Sabía que en un futuro próximo allí estaba condenado a ver cómo eran otros los que ganaban los títulos, y en esas continúan. No han estado tan cerca de la gloria como lo estuvo él en 2010 y 2012 y Fernando, con cariño, se lo recuerda.

"Siempre desearé lo mejor para Ferrari. Fuimos campeones virtuales dos años en la última carrera y logramos tres subcampeonatos, cosas que actualmente no han llegado ni a soñar porque están cuartos y quintos este año. Fue una etapa preciosa que tenía que acabar porque sabía que en 2015 y 2016 Ferrari no iba a ganar", declara el asturiano en ‘Motorsport’. Ahora es feliz alejado de aquella frustración que sentía por estar en el equipo con más nombre y no poder ganar un título con ellos, algo que ahora padecen otros…

Mientras Vettel no para de blasfemar por la radio en cada carrera, Alonso sigue construyendo poco a poco los cimientos de una McLaren con la que pretende ser campeón. Ese es el objetivo por el que aceptó este desafío y por el que cree en él: "Meterme en un proyecto como el de McLaren era un reto que necesitaba y que me hace muy feliz. Si no pensase que pudiese ser campeón no estaría aquí. Se necesita tiempo, es normal que después de 20 años fuera de la F1 Honda lo necesite. Estamos en el buen camino, pero en el deporte nunca hay paciencia".

No, no suele haberla, pero él la tuvo cinco años y no obtuvo recompensa, pero ha ganado otras cosas… "Todos queremos conseguir muchos campeonatos, pero lo más importante es sentirte valorado por todos. Por los aficionados porque corremos para ellos, por la gente de la F1, los jefes de los equipos, sentirte respetado por los pilotos... En ese sentido he tenido éxito además de lograr los dos títulos. Si llega otro llegará y si no llega pues no llegará. No hay ni fecha ni número". Reconocimiento le sobra y espera que McLaren le dé los títulos que le faltan.