NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Raúl Fernández debutará en Cheste por María Herrera

El madrileño de San Martín de la Vega sustituirá a María Herrera en el GP de la Comunidad Valenciana. Como objetivo se propone: "Disfrutar, con eso va bien".

Actualizado a
Raúl Fernández debutará en Cheste por María Herrera
David Gómez

María Herrera se perderá la cita que cerrará el Mundial de Moto3 dentro de diez días, en Valencia, y su baja la cubrirá Raúl Fernández, que debutará de ese modo en la élite. El madrileño de San Martín de la Vega cumplió el pasado 23 de octubre 16 años, la edad mínima para ser mundialista, y verá así un sueño hecho realidad.

El pupilo de Óscar Haro, mano derecha de Cecchinello en el LCR Honda de MotoGP, ha sido tercero esta temporada en la Red Bull Rookies Cup y sus buenas maneras le han valido para fichar por el equipo de Aspar para 2017. Ha subido dos veces al podio del FIM CEV Repsol, fue tercero en jerez y Portimao con el equipo Laglisse. Será con el valenciano con quien Raúl Fernández hará en el FIM CEV Repsol el Mundial Junior de Moto3, pero ahora su cabeza está puesta en el fin de semana valenciano del 13 de noviembre...

"Estoy muy contento con esta oportunidad que se me presenta y es la mejor forma de celebrar los 16 años que acabo de cumplir. Le estoy muy agradecido a Antonio Herrera, el padre de María, por confiar en mí y al mismo tiempo le deseo a ella una feliz recuperación", asegura a AS antes de contar el objetivo que se marcará: "Disfrutar, con eso ya va bien". Suerte chaval.