NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sordo: "Le he dicho a Ogier que venga a Hyundai y no contesta..."

Al español también le ha sorprendido la marcha de Volkswagen y está intentado que Sebastien pueda fichar por su equipo.

Actualizado a
Dani Sordo invita a Ogier a formar equipo con él en Hyundai.
Sarah VesselyHyundai Motorsport

El inesperado adiós de Volkswagen ha sido un shock para todos en el Mundial del que tardarán en reponerse. Perder a la marca que ha dominado la categoría en los últimos cuatro años y dejar abandonados a su suerte a tres de los pilotos más destacados, entre ellos a un tetracampeón, es un vuelco que no deja indiferente a nadie. Para los que no sean conscientes de su magnitud sería como si Mercedes decidiese hacer lo mismo en la Fórmula 1. Se hace difícil encontrar las explicaciones, y Dani Sordo es un buen ejemplo de ello.

"La marcha de Volkswagen es una mala noticia para el Mundial, se va una marca que ha ganado todo en los rallys", comenta el cántabro, aún sin salir de su asombro, en declaraciones a ‘El Larguero’ de la ‘Cadena SER’. Que de un plumazo se borren los coches más rápidos del lugar abre las opciones para el resto, aunque Dani no sabe cómo extrapolar eso a su futuro en el campeonato, ahora es difícil pensar en ello, sólo lo hace en lo que supone esta marcha: "Hay que estarles agradecidos por todo lo que han hecho".

En lo que no duda Sordo es en lo bueno que es Sebastien Ogier y lo codiciada que será su contratación. Si por él fuera, le abriría las puertas de su equipo a patadas. De hecho, es lo que está intentando… "Llamé a Hyundai y les dije que pusieran un coche más porque es una garantía, y a Ogier le dije que se viniera conmigo y no me ha contestado…", confiesa el español. No todos los días hay alguien así en el mercado y cree que deberían ir a por él: "Si fuera Hyundai le pondría un coche ahora mismo".

Le daría igual tener al mejor en casa porque sabe el impulso que les daría, aunque ve a otro equipo con más posibilidades de llamar la atención del francés en caso de que siga en el WRC: "Creo que Citroën es el que tiene más posibilidades, empezó con ellos... Podrá subirse donde quiera, más que él no te va a dar nadie". En cuanto a los compañeros de Ogier: "Creo que Latvala irá a Toyota porque está el clan finlandés y sobre Mikkelsen no tengo ni idea". Cada uno buscará su hueco, y ya sabemos de qué cuerda tirará Sordo…