NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: "Si pierdo el título no me dolerá tanto como en 2007"

Lewis reconoce que caer ante Rosberg no sería tan doloroso como cuando lo hizo ante Raikkonen tras su intensa lucha con Alonso.

Actualizado a
Hamilton, en el GP de Brasil 2007.
Clive MasonGetty Images

Ha salvado la primera bola de campeonato, pero a su rival todavía le quedan dos carreras para certificar su entrada en el Templo de los Campeones. Con 19 puntos de ventaja, un triunfo en Brasil le daría automáticamente a Rosberg su primer título, lo que sería un auténtico disgusto para Hamilton, pero, ¿sería el mayor de su carrera? No. El Mundial que más le dolió perder fue el de 2007, el de su primer año en la Fórmula 1, el que peleó con todas las armas posibles con su compañero Alonso y que se terminó llevando Raikkonen por un punto.

Así lo reconoce el británico cuando habla de que nadie está preparado para perder por mucho que los números te digan que tienes bastante posibilidades de hacerlo. "No sé cómo puedes prepararte para perder, no creo que puedas, pero lo he experimentado antes. Perdí en 2007 y sé que no será tan doloroso como lo fue entonces. He perdido muchas carreras, he perdido títulos a lo largo de mi trayectoria, así que no es como si nunca hubiera pasado por ello", dice en declaraciones recogidas por ‘Fox Sports’.

Lewis sólo fue una vez subcampeón, aquella que cita como peor recuerdo, por lo que quedarse a las puertas de sumar su cuarta corona sería un mal trago, pero se consolará sabiendo que lo que le ha apartado de él han sido los problemas de su Mercedes: "Ahora mismo sé que estoy en un escenario en el que hay más posibilidades de perder el título que de ganarlo. Es difícil de tragar, pero es lo que hay. Voy a seguir adelante, todavía sigo teniendo tres títulos, así que realmente espero que el próximo año no tenga problemas de fiabilidad".

"No estoy centrado en el campeonato ahora", asegura Hamilton por raro que parezca, pero no depende de él, por eso sólo puede ir a ganar a Interlagos y Abu Dhabi: "Estoy enfocado en tratar de ganar esas dos carreras y rendir lo mejor posible, porque sé que cuando lo hago pasan cosas como las de México. Eso es lo que tengo que hacer. Nunca he ganado en Brasil, así que iré con esa mentalidad". Aunque gane en su 24º circuito diferente y supere a Shumacher en ese apartado, podría quedarse sin el título. Pero no le dolerá tanto como aquella vez…