NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Volkswagen se marchará del Mundial al acabar la temporada

La marca alemana tiene pilotos y coche desarrollado para 2017, pero 'Autosport' asegura que este año será el último que compitan.

Actualizado a
Volkswagen dejará el Mundial de Rallys tras esta temporada, ¿qué pasará con el tetracampeón Ogier?
Massimo BettiolGetty Images

Bomba en el Mundial de Rallys. Con los pilotos contratados y el coche del año que viene ya desarrollado, Volkswagen ha decidido abandonar la competición al finalizar la temporada según afirman en 'Autosport'. Así, el próximo y último Rally de Australia (del 17 al 20 de noviembre) significaría el adiós de la marca que ha dominado con mano firme los cuatro últimos años junto a Sebastien Ogier. Una despedida que aún no se ha hecho oficial, pero que puede hacerse mañana mismo.

La decisión se ha tomado esta mañana de martes en una reunión de la junta del grupo en su sede de Wolfsburgo. Con el proyecto en marcha para 2017 tenían la opción de no malgastar el trabajo hecho en el nuevo Polo WRC y correr un año más, pero en lugar de eso han decidido marcharse de la competición como Audi (marca que también forma parte del Grupo VAG) hizo del WEC (Mundial de Resistencia) la semana pasada. La marca de los cuatro aros se centrará en la electricidad de la Fórmula E, pero en este caso se desconoce aún su futuro.

De esta forma, de confirmarse la noticia, Volkswagen dejará en el mercado a tres pilotos muy atractivos, el mencionado tetracampeón Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Y con 32 años, algunos temen que el francés deje el Mundial de Rallys junto a su marca. Hablando de marcas, sólo quedarán cuatro de ellas para disputar una temporada de 2017 que, al estilo de la Fórmula 1, supondrá un gran cambio con reglas destinadas a aumentar la velocidad de los coches: Hyundai, Ford, Toyota y Citroën. Mala noticia para los rallys y para el motor.