NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÉXICO

Vettel: hasta la web de la F1 le señala por su comportamiento

"Se quejó del tráfico, como otras veces"; "Insultó a Verstappen"; "Fue soez con Whiting"; "Pilotó de manera peligrosa", dicen en su análisis.

Actualizado a
Vettel, cuestionado y criticado por su comportamiento en México.
ANDREJ ISAKOVICAFP

"Es una pregunta que todo el mundo se está haciendo, ¿qué está pasando con Vettel?". Así empieza la descripción de la carrera del alemán en México que hace la página oficial de la Fórmula 1. Tras cada carrera, la web del Mundial hace un análisis de los mejores y los peores pilotos en una sección llamada ‘Winners and Losers’, y en esta ocasión sitúan al de Ferrari en el lado negativo dedicándole el párrafo más extenso de todos, y no precisamente para hablar bien de él… Más bien para dedicar críticas constantes a su polémico comportamiento.

"Hizo una mala salida y se quedó atascado detrás de Massa. Luego presionó a Verstappen con el tercer lugar como objetivo, pero todo salió mal. Se había estado quejando del tráfico y de las banderas azules durante toda la carrera, como otras veces este año, pero fue cuando intentó pasar a Max y el holandés se fue largo negándose a cederle la posición cuando realmente se encendió. Primero insultó a Verstappen por la radio y luego fue soez con Charlie Whiting", dicen en referencia al "vete a la mierda" que dedicó Seb al director de carrera de la FIA.

Tras el roce con Verstappen, continúan con el que tuvo con el otro Red Bull, culpándole sin dudar por pilotar de forma peligrosa: "Después llegó el choque con Ricciardo. Vettel le estrujó en la frenada y chocaron, aunque muy suavemente. Todo eran sonrisas cuando le quitaron el podio a Verstappen, pero entonces el hacha cayó cuando los comisarios le sancionaron a él por conducir de una manera potencialmente peligrosa, haciendo un cambio anormal de dirección, y provocando que otro piloto hiciera una acción evasiva".

Y para terminar, apoyan las declaraciones que Verstappen dijo sobre él. "No sé cuántas veces utiliza un lenguaje muy malo, creo que tiene que volver al colegio para aprender. Voy a hablar con él porque esto es simplemente ridículo. Siempre está muy frustrado y gritando por la radio", dijo Max. "Es difícil no estar de acuerdo con esa valoración", le secunda ‘F1.com’. También destacaron el buen ritmo que mostró con el SF16-H, pero las palabras de Vettel pesaron más que sus dotes al volante en México. Incluso para la web oficial…