NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE MÉXICO

Vettel pierde el podio, Daniel Ricciardo es tercero en México

El alemán fue sancionado con diez segundos y cae hasta el quinto puesto por su defensa de la posición con el australiano.

México DFActualizado a
Vettel en el podio de México.
CLIVE MASONAFP

Ya se hacía de noche en México cuando los comisarios lanzaron una nueva sanción. Y esta era importante. Le quitaban el podio a Sebastian Vettel, que a su vez lo había heredado de Max Verstappen por sanción (cinco segundos) y se lo daban a Daniel Ricciardo. ¿La causa? La defensa que el tetracampeón alemán hizo de su posición en la lucha con el australiano que fuera su compañero en Red Bull.

El del coche azul venía con mejores neumáticos y ganando casi dos segundos por vuelta a Vettel y Verstappen, el holandés no se dejó adelantar y no devolvió la posiciòn cuando cortó una curva por lo que fue sancionado, pero en el momento del intento de adelantamiento de Ricciardo sobre Vettel en la frenada de la curva cuatro lo intentó por el interior, pero Seb cambió de dirección en plena frenada y Daniel tuvo que irse por el otro lado, a pesar de eso se tocaron.

Los comisarios han aplicado el artículo 27.5 que penaliza el pilotaje peligroso para otros pilotos y ese cambio de dirección en frenada. Diez segundos de sanción.

Así la cosas la clasificaciòn queda con Hamilton primero, Rosberg, segundo, Ricciardo, tercero, Verstappen, cuarto y Vettel quinto.