NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE MALASIA

Rins: "Me sorprende más mi puesto que la pole de Zarco"

"En Misano estaba atrás el sábado y el domingo estuve liderando toda la carrera. No hay que darse nunca por vencidos", asegura el 23º.

SepangActualizado a
Álex Rins.
motogp.com

Moto GP Malasia en directo

El sueño del título de Moto2 cada vez se complica más para Álex Rins. Sólo se ha clasificado 23º para la parrilla de Sepang, mientras que Zarco lo ha hecho en la pole con casi seis segundos de ventaja sobre el español. Por si fuera poco, el francés ha disfrutado además en la sala de prensa con las palabras de Dovizioso, Rossi y Lorenzo, acerca de que le ven capaz de manejar la gran ventaja que tiene. Son 21 puntos sobre Luthi y 25 sobre Rins, que pese a todo sigue creyendo en la remontada.

-Situación complicada para la carrera de mañana saliendo 23º…

-Sí. La verdad es que está siendo muy extraño todo. No me encuentro bien encima de la moto. Siendo sinceros, no tengo mucho feeling encima de la moto y no sé cuándo abrir gas, levantarla o entrar en la curva. No es nuestro mejor fin de semana.

-¿Pero es algo exclusivo de aquí o viene ya de varios fines de semana?

-No lo sé. Está claro que hoy no hemos ido, que no hemos sabido ir. Mañana será otro día, el de la carrera, y voy a darlo todo. Estoy haciendo lo que más me gusta y voy a disfrutar de ello. Tenemos un sueño por delante, que está lejos, pero al mismo tiempo cerca, y la carrera es muy larga, así que voy a darlo todo.

-¿Le ha sorprendido la amplia ventaja con la que Zarco ha marcado la pole?

-Me ha sorprendido, pero me ha sorprendido más mi posición que la de Zarco. Tiene experiencia y es rápido en estas condiciones, pero mañana será otro día e intentaré pasar página rápido.

-¿Le conviene más una carrera en seco o en mojado y que haya el mayor lío posible, a pesar del riesgo que eso conlleva?

-Según lo que hemos visto, seco o mojado, pero que la pista no esté mixta, que es como más sufrimos.

-¿Cruciales las primeras vueltas para evitar fallos como los de Japón?

-Salir tan atrás conlleva mucho más riesgo de caer, pero al final voy a darlo todo. Salgo muy atrás y he de darlo todo.

-¿Confía en la remontada?

-Sí, es otro día. En Misano estaba atrás el sábado y el domingo estuve liderando toda la carrera. No hay que darse nunca por vencidos.