NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE MALASIA

Axel celebra su fichaje por el RW con la primera fila en Sepang

"Estamos todos contentos. Estaré solo en el equipo y eso es una motivación extra para el año que viene estar delante", dice.

SepangActualizado a
Áxel Pons en Sepang.
motogp.com

Moto GP Malasia en directo

Axel Pons ha sido el mejor español clasificado para la parrilla de Moto2. El hijo mayor de Sito Pons se ha ganado un sitio en la primera fila con la tercera plaza y esa es la mejor manera de celebrar su fichaje por el equipo RW Racing GP para la próxima temporada. La escudería en la que militara el añorado Luis Salom en la categoría pequeña dará el salto con Axel como único piloto, que seguirá pilotando una Kalex y ha encontrado así un buen acomodo. Sito llegó a solicitar la posibilidad de tener tres motos en su equipo, para Edgar, Quartararo y el propio Axel, pero le negaron tal posibilidad y el futuro del mayor de sus vástagos ya no peligra.

Al preguntarle a Axel si ese tercero era la mejor manera de celebrar su fichaje, ha dicho con una amplia sonrisa: "Estamos todos contentos. Es un proyecto muy bonito. Estaré solo en el equipo y creo que eso es una motivación extra para el año que viene poder estar delante. Sabía que la gente que me lleva tenía opciones y había que buscar una opción buena. Ha habido dos y esta creo que es la mejor. Es muy positivo para mí y eso me puede favorecer para el año que viene".

Con este movimiento queda cerrada completamente la parrilla de Moto2, independientemente de lo que pase en las dos carreras que quedan. A la de mañana llega Axel tercero tras una calificación que "ha sido muy complicada. Cuando he puesto los slicks no estaba del todo seguro. Al principio iba muy lento, porque había partes mojadas, y he tenido que aprenderme el circuito para ver dónde se podía apretar y dónde no. El tiempo había que hacerlo en las partes secas y ahí lo hemos conseguido. Lo positivo es que en seco también tenemos ritmo para una carrera de seco".

Para el 49, este buen resultado en la parrilla no es casualidad: "En las últimas carreras hemos dado un paso adelante, pero falta rematar en la carrera. Hay que intentarlo. Aquí se puede conseguir luchar en cabeza y, si llegase el primer podio, sería algo grande, pero si no acabar entre los cinco primeros, que ya sería mi mejor resultado".