NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE MALASIA

Simón exculpa a Edgar Pons de la caída que le mandó a casa

"Sentí un roce detrás y resulta que Edgar se cayó en la misma curva, pero no fue él quien me golpeó sino mi moto", dice.

SepangActualizado a
Julián Simón.
motogp.com

Moto GP Malasia en directo

Enésima muestra de la calidad humana de Julián Simón. El piloto de Moto2 la dio antes de marcharse el viernes rumbo a casa, después de sufrir "el hundimiento de dos vértebras", según informó el doctor Xavier Mir desde el circuito de Sepang, y fue para exculpar a Edgar Pons de su lesión en la caída del viernes. "Cuando me caí, también sentí un roce detrás y resulta que Edgar Pons se cayó en la misma curva, pero no creo que fuera él quien me golpeó sino que creo que fue mi moto", aseguró el de Villacañas.

El piloto del QMMF explicó su accidente: "Entrando en curva 14 de la primera vuelta, he tenido un highside (salida por orejas) muy fuerte y me golpeé duramente la espalda. Ya la tenía tocada después mi accidente con Álex Márquez en Australia y en el centro médico del circuito me han hecho una radiografía y me han dicho que dos vertebras, la T4 y la T7, tenían pequeñas fisuras y se dislocaron un poco. Me dijeron que por ello era mejor que me fuera a descansar y volver en forma para el GP de Valencia".

Julito era optimista con vistas a la cita de Cheste porque su estado físico no era muy delicado: "No tengo mucho dolor, sólo si me esfuerzo o si me inclino me duele. Pero obviamente está mejor no arriesgar y complicar las casas. Irme a casa en vez de quedarme a correr me sabe muy mal, por mi equipo y por mí mismo, porque tenía la oportunidad de hacer un buen papel en Malasia. Es un circuito que me gusta mucho y en el que podía haber hecho un gran resultado".