NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÉXICO

Hamilton: "¿Rosberg mejor? La única diferencia son las averías"

Lewis hace de menos el rendimiento de Nico este año y asegura que sin tantos problemas la lucha habría sido igual que siempre.
GP de Hungría 2017 de F1

Actualizado a
Rosberg y Hamilton.
ADREES LATIFREUTERS

GP México 2016 F1 en directo

A excepción de un par de carreras en las que falló (Austria y Alemania), el rendimiento de Rosberg esta temporada está siendo impecable. Sus trece podios con nueve victorias incluidas y la posibilidad, aunque muy remota, de cerrar el campeonato en México a falta de tres carreras sacando el máximo partido a sus 26 puntos de ventaja, así lo demuestran. No hay duda ninguna, está siendo su mejor año desde que aterrizó en la Fórmula 1 en 2006, pero su máximo rival, Hamilton, lo relaciona a factores ajenos y no a que haya elevado el nivel.

¿La diferencia de un año a otro se debe a la mejoría de Nico? Le preguntaran en 'Sky Sports', y esto responde Lewis: "No, he tenido muchas averías. Esa es la única diferencia. Si nuestros dos coches hubiesen sido fiables durante todo el año habríamos tenido más o menos las mismas batallas que tuvimos el año pasado y el año anterior, por lo que no considero que exista ninguna diferencia". Tajante. Le da igual lo que haya conseguido su compañero alemán, él está convencido de que la fiabilidad de su Mercedes es la que ha condicionado su duelo.

Cuando Hamilton dice esas palabras especialmente se acuerda de una cita que fue negra para él y que puede ser la que decida el título, la avería que le apartó de la victoria en Malasia. Eso demostró al tricampeón que no hay que mirar más allá del siguiente gran premio, lo que da por muy válida la estrategia cholista de Rosberg, ir carrera a carrera: "Esa es, obviamente, una táctica que ha tomado este año y que le ayuda a concentrarse en su trabajo. Cada persona tiene su forma de hacer frente a la presión y esa es la suya".

"Estoy bastante seguro de que es lo mismo que ir a por cualquier otro campeonato del mundo. Está haciendo el trabajo que tiene que hacer y me hago una idea de saber lo que está pensando y lo que está en su mente, pero no me puedo enredar en eso porque en realidad no me importa", asegura Hamilton, quien, pese a todo, coincide con Rosberg en que su relación no es tan delicada como lo fue en otro momentos de la temporada, como tras el golpe de Montmeló: "Es intensa, pero últimamente hay un lado fácil de llevar". ¿Se mantendrá así hasta el final?