NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALASIA

GP Malasia 2016: resumen de la clasificación en Sepang

Dovizioso se llevó la primera plaza de la parrilla de MotoGP con autoridad, la misma que mostraron Zarco y Binder en Moto2 y Moto3. GP Italia 2017

Actualizado a
GP Malasia 2016: resumen de la clasificación en Sepang
MOHD RASFAN

Moto GP Malasia en directo

Muchas gracias por seguir la calificación de MotoGP, Moto2 y Moto3 del GP de Malasia 2016 en el circuito de Sepang con nosotros. ¡Os esperamos mañana con las carreras!

Dovizioso se lleva la pole del GP de Malasia de MotoGP

Cogió la primera posición nada más marcarse los primeros registros y ya nadie le apartó de ella. Autoritaria pole de Dovizioso, que supera a Rossi por dos décimas y a Lorenzo y Márquez por tres en una pista todavía mojada. Crutchlow acaba quinto después de poder recuperar su moto tras una caída. Iannone cierra la segunda fila. Aleix también se cayo, pero termina por delante de Viñales en la séptima plaza. Crónica de la clasificación.

Retransmisión en directo de la calificación de MotoGP

Q2

¡Pole para Dovizioso! ¡Nadie ha podido con su tiempo! El italiano de Ducati saldrá en la primera línea junto a Rossi y Lorenzo. Márquez acaba cuarto por delante de Crutchlow, que se ha recuperado muy bien, e Iannone. Alex, Viñales, Bautista y Baz completan las diez primeras posiciones.

¡Último minuto! 

¡Caída de Aleix! Ha sido en la 9 y tiene el quinto mejor tiempo. Crutchlow ha conseguido volver a poner en marcha su Honda.

¡Márquez se va la rgo en la última curva! Iba mejorando, pero se le ha ido el tiempo y las dos Yamaha le han superado. Es cuarto. 

¡Crutchlow se cae! Venía mejorando sus tiempos para ponerse en las primeras plazas y ha perdido su moto en la curva 11.

Márquez sube a la segunda plaza y Lorenzo a la tercera, mientras que Dovi ha entrado a boxes para cambiar de moto. Es el primero que lo hace.

Doviozoso se sitúa en la pole de forma provisional una vez registrados los primeros tiempos. Le ha metido 1.6 a Rossi, que es segundo. Lorenzo 5º y Márquez 7º.

Todos los pilotos, a excepción de Pol, se dan prisa en salir del pit lane por si la lluvia golpea de nuevo. De momento, lo más que ha hecho desde que se interrumpió la calificación de Moto3 ha sido chispear.

¡Q2 en marcha! En otros 15 minutos sabremos cómo se forma la parrilla. Recordemos la igualdad máxima que se vio en el FP3 con Viñales, Márquez y Lorenzo. Luego Marc lideró el FP4.

Q1

¡Final de la sesión! Nadie ha mejorado y Crutchlow y Baz, con una diferencia de 1.2 segundos entre ellos, son los dos pilotos que pasan a la Q2. Rabat partirá en la última posición.

Últimos dos minutos y Baz y Bradl, los dos pilotos que se han caído, vuelven a salir al asfalto para intentar mejorar sus tiempos.

¡Crutchlow primero! Ya había avisado en la vuelta anterior y ahora rebaja el tiempo de Baz en ocho décimas. El británico demostrando una vez más sus dotes en mojado.

¡Caída de Baz! El francés se va a al suelo cuando lideraba la sesión y Crutchlow se sitúa segundo a 25 milésimas. Smith también ha mejorado a Miller.

Con los primeros registros ya marcado, Baz y Miller son los dos pilotos que ocupan las dos primeras plazas y con un buen margen sobre Petrucci: 1.2 segundos.

Bradl se va al suelo en la curva 9 cuando todavía no había marcado ningún tiempo.

¡Comienza la calificación! 15 minutos de Q1 en los que Redding, Petrucci, Crutchlow, Smith, Laverty, Bradl, Miller, Hernández, Rabat, Baz y Aoyama tendrá que luchar por los dos billetes que dan acceso a la Q2.

Calificación de Moto2

Pole bestial de Zarco. Durante unos instantes, Morbidelli le apeó de la primera plaza que tuvo en su posesión casi toda la sesión, pero luego el francés le mejoró poco después para acabar con una ventaja bestial de 2.1 segundos, lo nunca visto en Moto2. Axel Pons logra una magnífica tercera plaza. Folger y Luthi completan el Top 5. A Rins le espera una carrera muy dura tras ser 23º. Crónica de la sesión. 

FP4 de MotoGP

Acaba el FP4 de MotoGP y lo hace con Márquez en lo más alto de los tiempos por delante de Crutchlow, Viñales, Lorenzo y Dovizioso.

Calificación de Moto3

Binder se lleva la pole tras arrebatarle la primera posición a Jorge Navarro en el último instante y por sólo 93 milésimas en una sesión que estuvo suspendida durante unos 20 minutos por una intensa lluvia. Bagania acompañará al sudafricano y al español en la primera línea de la parrilla y Jorge Martín, con caída incluida, y Arón Canet, se cuelan en el Top 10 como octavo y décimo respectivamente.

FP3 de MotoGP

Intenta sesión de entrenamientos libres en la que los tres primeros acabaron en un pañuelo. Viñales, Márquez y Lorenzo estuvieron separados por menos de una décima, lo que anticipa una lucha por la pole muy cerrada. Rossi terminó cuarto en un FP3 con mayoría de españoles entre los 10 primeros y con pase directo a la Q2. Sólo Rabat tendrá que pasar por la Q1. Lee aquí la crónica.

Previa del GP de Malasia 2016 en directo

Bienvenidos a la retransmisión de la pole position del GP de Malasia 2016 de MotoGP en directo. La cita se disputa en el circuito de Sepang desde las 8:10 horas y puede seguirse en AS.com. Termina la gira asiática del Mundial de motociclismo tras las paradas en Japón y Australia y con el título de la máxima categoría ya decidido en favor de Marc Márquez.

En Australia ganó Crutchlow tras un gran premio realmente accidentado que terminó con Márquez por los suelos, con su primer cero de la temporada aunque ya tras haberse proclamado campeón. En Sepang, además, hace un año estalló la guerra entre Rossi y Márquez que salpicaba a Lorenzo y que desembocó en un eterno cruce de reproches que alimentó el italiano acusando a Marc de biscotto.

Este viernes en Malasia, el más rápido fue Márquez en la primera sesión del día, porque después la lluvia empañó la segunda sesión y además el propio Marc no salió a disputarla por una gastroenteritis. El campeón ha liderado el FP1 con 0.268 sobre Maverick, al que han seguido Redding, Iannone, Rossi, Barberá, Aleix, Hernández, Bautista y Lorenzo.

Clasificación de los Libres de MotoGP

1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 2:01.210 a 164,6 km/h.

.2. Maverick Viñales (ESP/Suzuki GSX-RR) 2:01.478

.3. Scott Redding (GBR/Ducati Desmosedici GP15) 2:01.507

.4. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici GP16) 2:01.521

.5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:01.611

.6. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14.2) 2:01.667

.7. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX-RR) 2:01.774

.8. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici GP14.2) 2:01.815

.9. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia RS-GP) 2:02.011

10. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:02.013

11. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP15) 2:02.036

12. Stefan Bradl (GER/Aprilia RS-GP) 2:02.164

13. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) 2:02.334

14. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 2:02.484

15. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP16) 2:02.561

17. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:02.732

19. Esteve "Tito" Rabat (ESP/Honda RC 213 V) 2:03.108.

Retransmisión del GP de Malasia 2016 en directo