NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE MALASIA

Curiosa caída de Lowes, sin lesión, al derribarle Zarco

El inglés se ha ido al suelo en la curva 14, ha reanudado la marcha y se ha vuelto a caer en el mismo punto por caerse el galo.

SepangActualizado a
Sam Lowes.
motogp.com

Moto GP Malasia en directo

Vaya por delante que ha sido una caída sin consecuencias, porque los pilotos implicados se han reincorporado inmediatamente sin lesiones que lamentar, y eso ha permitido que produjera risas por curiosa y hasta cómica en la sala de prensa, pero también en el propio Lowes al repasarla ya en su box.

Resulta que el inglés del equipo Gresini de Moto2 se ha ido al suelo en la curva 14, al poco de comenzar el FP1. Ha deslizado hasta la escapatoria y ha sido capaz de reemprender la marcha, con tan mala suerte de que cuando ha vuelto a la pista y miraba el estado de su moto se ha vuelto a caer en el mismo punto, en esta ocasión porque le ha tirado Zarco, que a su vez venía arrastrando por el asfalto debido a otra caída. Sam ha clamado contra Johann, pero más que para señalarle culpable de su segundo arrastrón un unos segundos, por la mala suerte que había tenido.

Ese incidente ha obligado a la aparición de la bandera roja, porque la Kalex de Lowes ha arrojado grava a la pista y ha sido necesasrio limpiarla. Y después, cuando se ha apagado de nuevo la luz roja del semáforo, los pilotos apenas han podido aprovechar minutos buenos porque se ha puesto a diluviar con la primera de las muchas tormentas que se esperan este fin de semana en Sepang. De ese modo, la tabla de tiempos ha quedado liderada por Luthi, seguido por Schrotter, Álex Márquez y Axel Pons. Rins ha sido decimotercero y Zarco 23º, porque sólo ha rodado en agua.