NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALASIA

Márquez arranca al frente sobre el reasfaltado Sepang

El campeón ha liderado el FP1 malayo con 0.268 sobre Maverick, al que han seguido Redding, Iannone, Rossi, Barberá y Aleix.

SepangActualizado a
Márquez lidera en Sepang.
motogp.com

Clasificación GP Malasia de MotoGP en directo

Ha arrancado la acción sobre el reasfaltado circuito de Sepang con Marc Márquez al frente de la tabla de tiempos. El campeón ha liderado el FP1 con 0.268 sobre Maverick, al que han seguido Redding, Iannone, Rossi, Barberá, Aleix, Hernández, Bautista y Lorenzo. El mallorquín es el último de los diez primeros que de momento tiene acceso directo a la Q2, un detalle importante si, como anuncian las previsiones, hay tormentas en las próximas horas que pueden convertir en anécdota la salida a la pista en el FP2.

Habrá que esperar a escuchar a los pilotos para conocer sus impresiones acerca del nuevo asfalto, pero a priori parece tener buen agarre, porque sólo ha habido una caída. Ha sido la de Miller en los últimos compases de la sesión, en curva 15, y el piloto ha salido sin problemas por su propio pie.

De estos primeros tiempos destaca la buena reaparición de Iannone, que se había perdido las últimas cuatro carreras por una micro rotura en una vértebra. Aún no está al cien por cien, porque para ello debería haber guardado reposo "de dos a tres meses", tal como él mismo dijo el jueves, pero el ganador de la carrera de Austria quiere volver a dar guerra en sus dos últimas citas con la Ducati antes de marcharse a Suzuki. También es llamativo el sexto puesto de Barberá en su regreso a la Ducati GP 14 del Avintia Racing, una moto que sí tiene por la mano, algo para lo que le faltó tiempo con la oficial.

Volviendo a Márquez, su crono ha sido de 2:01.210 y está aún lejos del 1:59.053 que el año pasado le valió la pole a Dani Pedrosa en este circuito. El del Repsol Honda continúa causando baja por su fractura de clavícula en Japón, a la que se le añadió al llegar a España otra en el peroné y otra ahora en el cuarto metatarso del pie izquierdo. Lo contado él mismo en su blog: "La fractura de clavícula está evolucionando positivamente y los fragmentos de hueso están en su sitio. La reconstrucción de la cicatriz que me hicieron debido al deterioro de la piel por intervenciones anteriores también es positiva e importante, ya que a veces se complican con facilidad. La fractura de mi peroné derecho está estable y empezando a consolidar, igual que la de mi cuarto metatarso del pie izquierdo. El objetivo es recuperarse lo mejor posible para estar en Valencia dentro de tres semanas".