NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE GRAN BRETAÑA

Sebastien Ogier se escapa en Gales y Dani Sordo es sexto

El francés sólo tuvo oposición de Ott Tanak, pero poco a poco le distanció. El español no tuvo un día redondo y se ha retrasado.

Actualizado a
Sebastien Ogier, en el Rally de Gran Bretaña.
Dan Istitene

Sebastien Ogier se ha quedado casi sin rivales en el Rally de Gran Bretaña. A pesar de que en los primeros compases Ott Tanak le presentó batalla, el francés fue abriendo hueco poco a poco y se ha distanciando del estonio, que pinchó en el último tramo. Dani Sordo no tuvo un buen día y finalizó sexto tras ceder demasiado tiempo en algún tramo.

Concretamente, el español se dejaba más de medio minuto en la especial inicial, en la que había mucha niebla y barro. En la repetición le volvió a pasar lo mismo, y en el penúltimo también cedía mucho, por lo que finalizaba a 2 minutos de Ogier. “Ha sido un día duro para nosotros” reconocía el cántabro.

Por suerte, hubo varios pilotos que iban por delante y tuvieron problemas. Craig Breen volcaba y se retiraba, y los Volkswagen de Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala sufrían problemas de transmisión en una jornada en la que no había asistencia intermedia. De hecho, también Ogier tuvo un ruido en su transmisión, pero en su caso no le costó tiempo.

Suerte dispar para los otros dos españoles. ‘Cohete’ Suárez no consiguió acercarse a los tiempos de cabeza y en una especial cedía 15 minutos. Pepe López por el contrario ganó varios tramos en su categoría y, a pesar de sufrir un pinchazo, acabó líder.

Clasificaciones:

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 1:44:31.2 2 Tanak-Molder (Est/Ford), a 37.3s 3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1:09 4 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai>), a 1:12.8 5 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 1:14.8 6 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 2:07.2