NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MALASIA

Apretón de manos en Sepang con Rossi felicitando a Márquez

Reencuentro entre ambos en el escenario en el que estalló la guerra, sin ánimo de caldear el ambiente y echando balones fuera

SepangActualizado a
SEP07 SEPANG (MALASIA), 27/10/2016.- El piloto español de MotoGP Marc Márquez (d), del equipo Repsol Honda, y el italiano Valentino Rossi, de Yamaha, comparecen en una rueda de prensa del Gran Premio de Motociclismo de Malasia en el circuito de Sepang (Malasia) hoy, 27 de octubre de 2016. Rossi no tuvo más remedio que responder a las preguntas sobre lo sucedido el pasado año en el trazado de Malasia con Márquez, aunque afirmó que "es muy importante no volver a pensar en lo que sucedió y estar tranquilo y concentrado estas dos últimas carreras". EFE/Fazry Ismail
FAZRY ISMAILEFE

Moto GP Malasia en directo

Valentino Rossi y Marc Márquez se han reencontrado en el escenario en el que el año pasado estalló una cruenta guerra entre ellos, en la que también se metió Jorge Lorenzo con posterioridad. Es la sala de prensa del circuito malayo de Sepang, donde hace un año el italiano acusó gravemente al español de correr en Australia únicamente con la intención de perjudicarle a él para al mismo tiempo beneficiar a Lorenzo. Ese derivó en un fin de semana de alto voltaje culminado con un duelo en carrera en el que Rossi acabó tirando a Márquez, la posterior sanción al italiano de salir último en Valencia, su apelación al TAS declinada el jueves de Valencia, la coronación de Lorenzo y las acusaciones del 46 empleando la palabra 'biscotto' y 'biscottone' ante lo que él veía como un amaño de los españoles contra él. Todo eso estaba muy presente hoy antes de que arrancara la rueda de prensa oficial, pero ambos han optado por echar balones fuera y no remover en el pasado, dejando para el recuerdo además un apretón de manos entre ambos que ha venido acompañada por la felicitación de Rossi a Márquez por su reciente título.

"Me ha dicho enhorabuena por el título", aseguró después Márquez, al mismo tiempo que Rossi volvía a explicar a sólo un metros del campeón que si no le había felicitado todavía era porque no habían coincidido. Sin duda, algo muy lógico. Lo que no lo es tanto es que dijera a los periodistas que había sido "invención de Mela" que no se la quisiera dar, porque este periodista lo único que hizo en Australia fue preguntarle si había felicitado ya a Márquez por el título, trasladando después a los lectores de AS su respuesta de manera literal: "No he visto a Márquez y no le he dado la enhorabuena porque no nos hemos encontrado. Espero tener oportunidad de hacerlo este fin de semana". Allí no coincididieron en ninguna rueda de prensa, y ahora que lo han hecho El Doctor ha cumplido con su palabra. Después ha venido este palo de manera simpática: "Esto ha sido una invención de Mela, le debemos dar las gracias a él si ha habido esta polémica porque yo sinceramente no he tenido ninguna posibilidad de felicitar a Márquez entre Japón y Australia. Pero ya lo he hecho". Servidor no le compra esta película al Patrimonio de la Humanidad, como tampoco su teoría del biscotto de hace un año.

Volviendo a la rueda de prensa oficial, la única respuesta relativa al año pasado dio poco de sí. Márquez dijo: "La relación ha cambiado un poco. Ahora es un poco mejor y como mínimo es profesional. Nada más. Ha pasado un año, pero la situación es la misma y mantenemos las mismas opiniones". A lo que Rossi añadió un ecueto: "Estoy de acuerdo con Marc". Algunos de los que estaban a su lado, como Maverick Viñales, que tenía a ambos a su derecha, aseguraba después que "se notaba mucha tensión entre ellos", pero en realidad mucha menos que la del año pasado. Mejor así.