NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE GRAN BRETAÑA

Tanak bate a los ídolos locales en el shakedown; Sordo es 8º

El piloto estonio marcó el mejor tiempo, por delante de Kris Meeke y Craig Breen. Dani se lo tomó con calma y acabó octavo.

Actualizado a
Tanak bate a los ídolos locales en el shakedown; Sordo es 8º
M-Sport WRT/McKlein

Ott Tanak ha vuelto a comenzar con buen pie una prueba del Mundial. El piloto estonio de Ford, que ya se colocó en cabeza del Rally de España tras la primera superespecial de Barcelona, ha marcado el mejor tiempo en el shakedown de Gran Bretaña, imponiéndose a los ídolos locales. El británico Kris Meeke y el irlandés Craig Breen, ambos pilotos Citroën, acabaron segundo y tercero, mientras que Dani Sordo se lo tomó con calma y finalizó octavo.

La especial que ha servico para abrir hostilidades y probar los coches en Gales ha sido Clocaenog, un tramo tradicional de la zona, de 3,3 kilómetros. Aunque su piso estaba húmedo, no había excesivo barro, algo que puede ser una constante durante el fin de semana, ya que hay escasas probabilidades de lluvia. Eso sí, durante los reconocimientos ha habido de todo: tramos en los que se levantaba incluso polvo, y otros muy embarrados.

Tanak, que es el único piloto de punta que no equipa neumáticos Michelin en su Fiesta, sino DMack, marcaba su mejor crono en la primera pasada, y luego ya no era batido por nadie. La mayoría de pilotos se limitaron a cubrir las tres pasadas obligatorias, aunque algunos como el propio Sordo, Breen, Hayden Paddon o Andreas Mikkelsen dieron cuatro.

Esta tarde a las 19,30 peninsulares tendrá lugar la salida ceremonial en Colwyn Bay, y mañana a las 9,20 arranca el primer tramo, Myherin, de 31,8 kilómetros.

Clasificación shakedown:

1 Tanak-Molder (Est/Ford), 1:59.7

2 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 0.8s

3 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 0.9s

4 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 1s

5 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 1,2s

6 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 1.4s

7 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 1.8s

8 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 2s