NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE MÉXICO

Sainz y la polémica Alonso-Massa: “Se tiró como loco"

El madrileño cree que su compatriota no podía hacer otra cosa: “Es lo que hay que hacer si quieres pasar a un Williams”. Clasificación GP Azerbaiyán F1 en directo

Mexico CityActualizado a
Alonso y Sainz son amigos.
ZSOLT CZEGLEDIEFE

GP México 2016 F1 en directo

División de opiniones, como en los toros. Pero con el aval de los comisarios que decidieron no sancionar a Fernando Alonso pese a la reclamación de Felipe Massa. Después el antiguo compañero del español en Ferrari llegó a decir que el asturiano debía tener “buenos amigos entre los comisarios”. Y Pat Symonds, que también fuera director técnico con Alonso en sus títulos de Renault, estaba con su piloto y veía necesaria una sanción.

Ahora quien habla es el piloto que se vio perjudicado por aquel adelantamiento porque el siguiente era él. Carlos Sainz dice esto sobre la pasada de Alonso a Massa en Austin: “Fue en el límite de la legalidad, pero dentro. Se tiró como un loco, pero es lo que hay que hacer si quieres adelantar a un Williams. Iba al limite, pero está dentro. A Massa le dio más rabia de lo normal porque sabe que podría haber estado por delante, pero quizá no estuvo lo suficientemente alerta”.

Y dejaba claro el estado del astur en esa carrera para termina con un toque de atención a la FIA: “Fernando se iba subiendo por las paredes antes de adelantarme, no abrí la radio porque, ¿para qué? Todo el mundo iba por fuera, pero llegaremos a otro circuito y nos lo prohibirán, con sensores por todos lados. Es lo que no me gusta, la manera en la que la FIA lo está gestionando, creo que hay que ser más estricto y poner una norma clara”.