NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi espera tener un motor más rápido en la Yamaha de 2017

"Sobre todo a partir de mitad de carrera, la Honda parece ser más rápida que la M1", analiza el italiano, segundo en el GP de Australia.

Actualizado a
Rossi saliendo del box de Yamaha con su moto en Australia.
TRACEY NEARMYEFE

Moto GP Malasia en directo

Rossi fue segundo en Phillip Island, pero Yamaha alarga todavía más su mala racha y no gana una carrera desde el GP de Cataluña (5 de mayo). La brecha con Honda se ha acentuado conforme avanzaba la temporada. "Necesitamos un motor más rápido. A partir de mitad de carrera sobre todo, la Honda parece ser más rápida que la M1. Espero una moto que en 2017 sea más fuerte en aquello relativo al motor, y por otro lado, que se solucionen esas dificultades que aparecen en las segundas partes de las carreras", admite el piloto italiano, segundo en el Mundial de MotoGP, según recoge ‘Motorsport’.

"Esa segunda parte de la carrera para mí fue muy complicada, no podía hacer ningún movimiento extra. Cuando vi la caída de Márquez pensé que podía ganar, pero Cal siempre ha sido muy rápido en Australia y entendió la pista de la mejor forma posible. Con todo, fue el resultado que necesitábamos después del error de Motegi y del mal sábado, que creo que ha sido el día más frustrante de la temporada", añade el de Tavullia sobre la cita oceánica del pasado fin de semana.

Una teoría que también secunda Lorenzo, aunque en su caso no le preocupa la Yamaha de la próxima temporada porque para entonces le espera Ducati: "La caída en el nivel de agarre de la rueda delantera fue enorme, desde el principio no tenía, pero esto es como es. En cuanto la pista tenía menos grip, sufrimos más aún y los problemas que teníamos con la moto se multiplicaron por dos o por tres. En Malasia no deberíamos sufrir por el frío o el grip, porque en este caso el asfalto es nuevo. Espero mejorar los resultados allí".