NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÉXICO

Hamilton: "Cuando te rindes es cuando pierdes"

Antes de la cita en México, el inglés está a 26 puntos de Rosberg, que podría proclamarse campeón del mundo este domingo.

Actualizado a
AUSTIN, TX - OCTOBER 23: Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP and Nico Rosberg of Germany and Mercedes GP celebrate on the podium during the United States Formula One Grand Prix at Circuit of The Americas on October 23, 2016 in Austin, United States. Clive Mason/Getty Images/AFP  == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
CLIVE MASONAFP

GP México 2016 F1 en directo

Lewis Hamilton, segundo en el Mundial de Fórmula 1 a 26 puntos de su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, ha afirmado en la semana del GP de México que "cuando te rindes es cuando pierdes". Al recordar el pasado GP de Estados Unidos, Hamilton dijo: "Fue genial lograr mi quincuagésima carrera tras una par de duros fines de semana. Estoy manteniendo un pensamiento positivo y evito recordar el pasado. Trabajo y me entreno duro y sabía que llegarían los frutos". "Cuando te rindes es cuando pierdes. Nunca he sido de los que se rinden y no pienso empezar ahora. Aún hay mucho puntos en juego y todo es posible", agregó el británico.

Rosberg se siente "más fuerte que nunca"

Por su parte, Rosberg reitera que debe centrarse en hacer su trabajo "de la mejor manera" en cada carrera es lo que mejor le ha funcionado y el motivo por el que siente que está "más fuerte que nunca". El alemán puede proclamarse campeón en México si gana en México y el inglés acaba décimo o peor. "Mi objetivo es ganar la carrera, como en todos los grandes premios. En cada fin de semana hay muchas cosas que pueden suceder y que están fuera de tu control. Por eso lo que hay que hacer es centrarse en hacer tu trabajo de la mejor manera. Eso es lo que mejor me ha funcionado y el motivo por el que siento que estoy más fuerte que nunca", afirma Nico.

Sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez, Rosberg comenta: "Es como estar en un circuito de 'karting', por sus cerradas curvas y el ruido ambiental en la zona del estadio. Uno de los mejores momentos de mi carrera fue el año pasado cuando estuve en el podio de esta carrera. Espero volver a sentirlo este año".