NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso, fiel: diría no a Mercedes o Red Bull de seguir en el 2018

"La idea de tener el mejor coche o de cambiar de equipo no me motiva", dice Fernando, que liga su futuro a si las nuevas reglas le convencen.

Actualizado a
Fernando Alonso es fiel a McLaren.
Charles CoatesGetty Images

Alejados del podio, con el objetivo de llegar a la Q3 en calificación y necesitando un milagro tras otro para hacer un Top 5 como el de Austin, sí, pero el de McLaren y Honda es un proyecto ganador. Ahora mismo es imposible verlo, pero los que están dentro lo saben, o al menos confían en ello. Alonso apostó el final de su carrera al negro de Woking y mantiene la fe en que la jugada le terminará saliendo bien, por eso no cambiaría su asiento por uno de los mejores de la parrilla en Mercedes o Red Bull. Es fiel a su elección.

El diario finlandés ‘Turun Sanomat’ pregunta a Fernando que si se iría a uno de los equipos top si fueran a por él en caso de seguir en 2018, y esto responde: "No creo que lo hagan porque ya tienen pilotos para los dos próximos años, pero tengo un contrato con McLaren-Honda en 2017 y al año siguiente el factor determinante más importante es qué tipo de sensaciones me ofrecen los coches con las nuevas reglas. En este momento, la idea de tener el mejor coche o de cambiar de equipo no me motiva".

Rechazaría un volante deseado por todos porque cree en McLaren y en ser competitivos de verdad a partir del próximo año: "Creo firmemente que este es el mejor equipo y el mejor grupo de trabajo con el que nunca he trabajado. Ahora, por fin sabemos que todos estamos en la misma página y cada uno da el máximo en la misma dirección, lo que me da confianza de que tenemos un equipo completo y los resultados llegarán, siempre y cuando todos los problemas técnicos hayan sido eliminados. Y esto debería ocurrir la próxima temporada".

Eso para 2017, y ¿para 2018? Alonso lo repite una vez más: todo dependerá de la nueva F1. "No he pensado que mi tiempo en la F1 haya terminado, de hecho, creo que tengo un nivel más alto y estoy seguro de que seremos competitivos en 2017, por lo que la única pregunta es si me gustará la nueva normativa. Aunque gane el título el próximo año, si no me gustan estos coches terminaré mi carrera. Si estoy satisfecho seguiré, si no lo hago, pararé. Es así de simple", sentencia. Tan simple como que McLaren será su última parada en el Mundial.