NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Carlos Sainz: "Alonso es el mejor, ojalá yo sea un digno sucesor"

El madrileño habló con AS y nos contó sus impresiones sobre el duelo con el asturiano y su gran carrera: "Ha sido algo importante".

AustinActualizado a
'Para los españoles más rápidos del mundo'. Sainz y Alonso cenaron juntos tras pelearse en la pista.
Instagram

Como cuando recibes una buena noticia inesperada, esa llegada a un hotel sorprendente, un décimo de lotería premiado que aparece en el bolsillo del pantalón o, más ajustado a la verdad, cuando el jefe te sube el sueldo por tu buen trabajo. Así estaba Carlos Sainz después de la carrera de Austin. Su sexto puesto con un Toro Rosso muy pobre es uno de los momentos del año.

-Podemos decir que ha sido su mejor carrera y la mejor de Toro Rosso desde la victoria de Vettel en Italia, teniendo en cuenta el estado del coche…

-No lo sé, no sé como calificarlo. Así en caliente tengo que decirte que sé que este fin de semana es importante y lo que se ha hecho hoy no se puede hacer todos lo días, estoy realmente muy contento y con unas sensaciones tremendas, aunque no lo demuestre, estoy extremadamente contento. No sé como se clasificará esta actuación entre las de Toro Rosso o entre mis carreras, pero lo de Austin es algo importante.

-¿Podemos decir también que después de esta carrera se ha demostrado que Alonso sigue siendo el mejor y Sainz un digno sucesor?

-Ojalá, ojalá sea así en lo mío, claro, ojalá yo sea un digno sucesor del mejor. Yo creo que Fernando sigue siendo el mejor piloto de la parrilla, pero también estoy muy contento porque creo que he aguantado todo lo que he podido y más delante suya hasta que ya abrió el DRS y me levanto la mano y me dijo hasta luego, pero hasta ese punto en el que ya no podía hacer nada, me he defendido todo lo que he podido. Le conozco desde hace 14 años, me sé todas sus carreras, todos sus adelantamientos y sabía por dónde me iba a atacar, me sabía todos sus movimientos preferidos para adelantar y creo que he aguantado bien hasta que ya no se podía.

-Se ha visto por ejemplo al final de recta cuando le ha intentado hacer el truco que hacía en sus tiempos de Ferrari, a Ricciardo por ejemplo…

-Sí, sí, sabía por donde iba a ir en ese punto y he dicho por ahí conmigo no.

-Pero más allá de Alonso, aguantó a Massa con un Williams, digamos que ‘ligeramente’ mas veloz en punta…

-Es otro que podría haber sido campeón del mundo, he hecho toda la carrera contra dos campeones, defendiéndome todo lo bien que podía con 15, 20 o con el Williams incluso había momentos que tenía 35 km/h menos y haber aguantado delante de un Williams era un objetivo más que cumplido, y además con esos neumáticos blandos que nos nos garantizaban llegar al final. Haber llegado y sin perder muchas posiciones ha sido todo un logro.

-Y con los blandos.

-Muy complicado de llevar, en la última vuelta he rodado más despacio que a principio de carrera, sabiendo que nuestras previsiones decían que no sería más allá del once o el doce por empezar con las superblandas, así que muy feliz.

-Después de esto, ¿quien tiene que ver o escuchar estos mensajes para estar el próximo año en un coche competitivo?

-Nada, ya lo han visto todo, ya lo han escuchado todo y saben de sobra todo. En Toro Rosso se trabaja ya al cien por cien para tener un coche competitivo y que este resultado el año que viene no sea novedad y estemos siempre en ese Top 8 que soñamos.

-O más, Carlos, enhorabuena.

-Eso espero. Muchas gracias.