NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Marko: "Es la mejor carrera que he visto a Sainz en la Fórmula 1"

El hombre fuerte de Red Bull se rinde al fin al talento del madrileño, que llevó el Toro Rosso más allá de su límite para acabar sexto.

AustinActualizado a
Sainz aguantó a Massa de forma magistral antes de que Alonso pasara a ambos para poder terminar sexto.
Mark ThompsonAFP

Esperaba el periodista para hablar con Helmut Marko y esta vez fue el austriaco quien se acercó. Sabía que la pregunta iba a ser sobre Carlos Sainz. Y se adelantó. "¿Carlos?". Sí, claro, Carlos. "Lo ha hecho muy bien, realmente muy bien, ha sido una carrera realmente fantástica, sobre todo teniendo en cuenta que iba con el compuesto más blando y la degradación era alta, pero ha logrado acabar muy arriba".

Y sobre el duelo con Alonso decía esto: "Fernando tenía el compuesto mejor en ese momento y Carlos lo ha hecho genial. Es la mejor carrera que le he visto en Fórmula 1".

Esta vez no fue tan generoso en sus comentarios con el que él mismo calificó de ‘nuevo Senna’. "Ha sido una pena lo que pasó en Red Bull porque el coche de seguridad virtual nos ha quitado el segundo puesto de Ricciardo. Además, ha sido culpa del fallo de Max Verstappen y antes de eso se ha metido a boxes sin avisar a nadie". Aún está a tiempo de dar la oportunidad a Sainz en el futuro en un Red Bull. No decepcionará.