NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Crutchlow: "Ya no podrán decir que sólo he ganado en mojado"

"Hace unos días dije a un periodista que había venido aquí para ganar, pero creo que no me creyó", dice entre risas el británico.

Phillip islandActualizado a
Crutchlow en el podio.
Cameron SpencerGetty Images

Segunda victoria de la temporada para Cal Crutchlow, la primera en seco, algo que se encargó de recordar el inglés en su comparecencia ante los medios tras ganar el GP de Australia de MotoGP.

Balance: "Ahora no podrán decir que sólo he ganado en mojado (Risas). He tenido la cabeza sobre los hombros. Ha sido peligroso pilotar en ciertas condiciones durante todo el GP, aunque en la carrera no ha sido simple porque sólo rodamos en seco en el warm up".

Sentimientos: "Estoy desilusionado porque mis dos chicas (su mujer y su hija) no estaban conmigo. En estos momentos están volando hacia Malaisia y descubrirán en unas horas que he ganado. Con la paternidad me siento distinto. Me siento más relajado. Cuando tienes un hijo cambia todo. Antes era más egoísta y ahora pienso en ella. ¿Si me planteo tener otro hijo por los resultados? Ya me lo preguntaron después de ganar en Brno, pero no ha sucedido aún. Quizá tengamos gemelos (Risas). Por ahora no está programado, pero nunca se puede decir nunca".

Recuerdos: "He visto caerse a Márquez en la curva cuatro y yo lo hice en la seis en la última vuelta, cuando tenía el podio con la Ducati asegurado hace dos años. Se me ha venido a la cabeza hasta el final ese mal recuerdo".

La amenaza de Rossi: "Esta vez he sabido controlar y apretar cuando tocaba. Cuando he visto que Rossi estaba a mi espalda, he pensado que había salido decimoquinto y que no querría alcanzarme (Risas). La situación no era fácil, porque si tiraba mucho podía caerme, pero si aflojaba la goma se podía enfriar y caerme también".

Más fuerte que nunca: "Estoy en un buen momento de mi carrera y he logrado todos los objetivos que me había fijado al inicio de la temporada, como el podio en Silverstone o una victoria. Hace unos días dije a un periodista que había venido aquí para ganar, pero creo que no me creyó. Cuando me siento bien en la moto, como hoy, sé que soy fuerte".

Honda: "He trabajado sólo con mi equipo, al que agradezco todo lo hecho en esta segunda parte de la temporada. No tengo una moto oficial, pero es muy parecida. No he tenido ayuda o un trato especial porque Pedrosa no corriese".

Sepang: "No se puede decir que haber rodado allí con los Michelin en un test sea una ventaja, porque rodamos poco y cuatro segundos más lento. Espero tener allí una ventaja psicológica".