NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Maverick: "Al final me faltó intentar alcanzar a Rossi"

Feliz con su segundo tercer puesto consecutivo, pero con ganas de más. Así ha terminado el de Suzuki en Phillip Island.

Phillip islandActualizado a
Maverick: "Al final me faltó intentar alcanzar a Rossi"

Feliz con su tercer puesto, pero con ganas de más. Así se ha quedado Maverick Viñales tras la carrera de Phillip Island, escenario de su segundo podio consecutivo, el cuarto de la temporada.

-¿Qué sabor le deja este podio?

-Bueno, al final me ha faltado intentar coger a Valentino (Rossi) porque me he quedado mucho tiempo con Dovizioso y Aleix. Me ha pasado lo mismo que en la carrera anterior, pero cuando sales detrás esto es lo que pasa y las primeras vueltas han sido difíciles con la opción más dura delante. No tenía mucha confianza y he preferido ir poco a poco y tanto Cal (Crutchlow) como Marc (Márquez) lo han probado esta mañana y ya tenían un feeling, pero yo no tenía ni una vuelta.

-¿No hubo manera de engancharse a Valentino cuando le adelantó?

-Estaba rodando con cuidado porque realmente no tenía muy buen feeling, pero también eso me ha dado para las diez últimas vueltas tener mejor ritmo. Venía bastante fuerte en las últimas vueltas y con confianza y por eso estoy contento. Tengo que agradecérselo al equipo después de un fin de semana que para mí era un desastre y esta mañana lo hemos arreglado. También hay que agradecer al tiempo que hayamos podido correr en seco.

-Con este resultado se pone a 11 puntos de Lorenzo en la general. ¿Va a por el tercero?

-Sí, contento, muy contento. Cuando he visto a Jorge lo he intentado adelantar rápido, para ver si podía irme de él y afortunadamente lo hemos podido hacer. En Malaisia saldremos con todo y vamos a intentar otra vez estar en el podio.

-¿Ha llegado a sentirse igual que en los test de febrero?

-En febrero era otra temperatura y después de tres días al final coges el set up y 1:29 lo haces fácil, pero antes de llegar a Dovizioso y Aleix estaba haciendo 30.1 y 30.0, así que más o menos las sensaciones eran las mismas. La línea era completamente igual, así que me he sentido competitivo, aunque quizás me dejaba algo en alguna curva por la temperatura, porque la frenada de la cuatro era muy crítica y también en la diez, cuando haces la subida y luego bajas. También patinaban muchísimo los neumáticos, así que he intentado hacerlo lo mejor posible con lo que tenía.

-¿Cómo ha vivido la batalla por el podio con Aleix y Dovizioso?

-He cogido a Dovizioso y Aleix muy rápido. Creo que tenía más ritmo que ellos, al menos tres o cuatro décimas en una vuelta, y creo que si les hubiera pasado antes habría podido abrir un hueco. Me siento un poco mal por Aleix, porque cuando lo he adelantado creo que se ha abierto mucho y ha cogido la parte sucia de la pista. Me ha aguantado mucho la frenada y quizás habría sido más inteligente dejarme pasar, pues tenía un ritmo bastante superior en ese momento, pero hubiera estado bien que Aleix hubiese podido acabar cuarto.

-¿Ha sido su carrera más divertida de MotoGP por la cantidad de adelantamientos que hubo?

-Bueno, divertida y en alguna ocasión he pensado que me llevaba a alguno, porque en la curva tres era bastante más rápido que los demás y en alguna me he llevado algún susto. Ha sido una carrera divertida, pero ojalá hubiese salido delante para poder haber luchado con Cal.

-¿Con este podio le ha quitado las concesiones a Suzuki para el próximo año?

-Sí. (Sonrisas). No tendrán ventaja.

-¿Se imaginó al principio de la temporada que podría llegar a este nivel?

-Es difícil aspirar a tanto, pero sabía después de los test aquí en Australia y en Qatar que teníamos potencial y que sólo nos faltaba la experiencia en carrera y siempre en ese momento es difícil. Cuando nos cambiaron los neumáticos a más duros, tuvimos que adaptar otra vez toda la moto a este neumático, probar a no acelerar tanto y buscar más paso por curva. Realmente estamos consiguiendo un buen nivel ahora y quiero intentar llevarlo hasta el final de la temporada.

-¿Qué ha comentado con Valentino a pie de podio?

-Hemos hablado, sobre todo, del neumático delantero, que era muy, muy crítico al final de carrera. Yo realmente estaba asustado en la curva cuatro y en la diez, sobre todo cuando he visto caer a Aleix. Suerte que Dovizioso no me ha apretado en esas vueltas porque hubiera sido muy, muy difícil. De todas maneras, con Valentino hemos comentado la carrera y los adelantamientos, porque hemos vivido algunos que han sido bonitos.