NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Australia, el peor GP del año para los españoles: sólo un podio

El tercero de Maverick es el único podio de nueve posibles, como Assen y Silverstone, pero con un segundo de Márquez y una victoria de Mack.

Phillip islandActualizado a
Viñales superó a Dovizioso para acabar en el podio.
Cameron SpencerGetty Images

El GP de Australia ha sido en lo que va de temporada el más flojo de todos a nivel de podios para los pilotos españoles. Es cierto que hubo otras dos ocasiones en los que nada más subió uno de los nuestros al cajón, como en las citas de Assen y Silverstone, pero incluso allí el saldo fue mejor que en Phillip Island.

En esta ocasión sólo Maverick ha podido estar en la ceremonia de entrega de trofeos, como tercero, junto a Crutchlow y Rossi. En la cita de holandesa, Márquez lo hizo como segundo, detrás de Miller y delante de Redding. Y en la de Silverstone, el único representante español en el podio fue también Viñales, pero allí lo hizo en calidad de ganador, consiguiendo además una victoria histórica para Suzuki. Sus acompañantes en el podio fueron los mismos que los de Australia, Crutchlow y Rossi.

En esta ocasión se añade además la sensación de que prácticamente se ha escapado de manera definitiva las opciones de título de Moto2, porque la caída de Rins le relega a la tercera plaza de la general (también le ha superado Luthi) y se ha quedado a 25 puntos de Zarco con sólo 50 en juego.