NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Carlos Sainz, tras su carrerón: "Esto será difícil de repetir"

"Este resultado tiene un poquito más de mérito que el de Barcelona", decía el madrileño tras su brillante sexto en Austin.

AustinActualizado a
AUSTIN, TX - OCTOBER 21: Carlos Sainz of Scuderia Toro Rosso and Spain during practice for the United States Formula One Grand Prix at Circuit of The Americas on October 21, 2016 in Austin, United States. Peter Fox/Getty Images/AFP  == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Peter FoxAFP

Carlos Sainz protagonizó un carrerón en Austin, luchando con Alonso por la quinta plaza en los últimos metros de carrera. Estaba satisfecho el madrileño de Toro Rosso.

-Sexto, como en Barcelona, su mejor clasificación de siempre.

-He sido sexto, pero casi diez carreras después y sin haber desarrollado el coche, es muy distinto. Este resultado tiene un poquito más de mérito que el de Barcelona. Estoy encantado. Todo ha ido a pedir de boca. Quizá en ese último stint nos la hemos jugado un poco poniendo blandos, pero no creo que haya cambiado mucho el resultado final.

-Y al final… Alonso.

-Ya me habéis visto. He hecho todo lo que podía hacer. He hecho trazadas totalmente diferentes. A Fernando le conozco, sé que va a intentar en cada momento, pero al final me ha pasado por velocidad punta y DRS. Estoy contento por eso, porque se lo he puesto difícil teniendo mucha menos velocidad.

-Buena salida, pero a partir de ahora, complicado seguir esta línea…

-En la primera vuelta he escogido una buena trazada en la primera curva y hemos podido remontar las posiciones que quizá no habíamos ganado en la salida. Ahora a ver qué podemos hacer en México. Esto será muy difícil de repetir. Creía que esto no iba a pasar, que máximo íbamos a luchar por un décimo. Hoy nos llevamos un sexto a casa, es como una victoria.

Hamilton: "Lo único que puedo hacer es dar el máximo cada fin de semana"

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes), declaró tras ganar el Gran Premio de Estados Unidos que lo "único" que puede hacer respecto a la ventaja en el Mundial que le lleva su compañero alemán Nico Rosberg, es "dar el máximo cada fin de semana". "Lo que puedo hacer es dar el máximo, seguir haciendo lo mismo cada fin de semana. Nico es fantástico, pero yo voy a continuar apretando", declaró Hamilton en la ceremonia del podio en la que alzó el trofeo de campeón, su cuarta victoria en cinco años en el circuito de Austin. El piloto británico está a 26 puntos de su compañero alemán Nico Rosberg, que lidera el Mundial de Fórmula Uno y hoy fue segundo. "No pienso en el titulo, me centro en hacer mi trabajo. No puedo controlar lo que ocurre por detrás, y no tiene sentido hacerlo. Tengo que hacer mi trabajo cada fin de semana", declaró Hamilton en la rueda de prensa posterior. Hamilton ganó hoy en Austin, la que es su victoria número cincuenta en toda su carrera, lo que le pone a una del histórico piloto francés Alain Prost, cuatro veces campeón mundial. "Lo había olvidado -dijo Hamilton cuando se lo recordaron en rueda de prensa- Llevo diez años aquí, he tenido altos y bajos y oportunidades para llegar a esto. Ha sido gracias a gente increíble como mis padres. Es algo muy serio y espero que esto me lleve a hacer cosas mejores", comentó. El tricampeón mundial británico dijo que estuvo "relajado" todo el Gran Premio y que sabía que la salida iba a salir "bien", pese al error que tuvo en el Gran Premio de Japón. "Sabía que la salida iba a ir bien, que lo sabía. Ha habido un gran trabajo del equipo y en la fábrica, y ahora ha funcionado todo perfecto", finalizó Hamilton.

Rosberg: "No he ido a asegurar, he ido a tope hasta el final"

El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg (Mercedes), dijo tras ser segundo en el Gran Premio de Estados Unidos que no ha ido "a asegurar" los puntos para conservar el liderato del Mundial, sino que fue "a tope" para intentar alcanzar al británico Lewis Hamilton, ganador hoy. "No, no he ido a asegurar, he ido a tope hasta el final", aseguró Rosberg en la ceremonia del podio, después de conservar 26 puntos de ventaja respecto a Hamilton, tras la victoria del británico y su segundo puesto de hoy. "He perdido un poco en la salida, luego he conseguido recuperar, acabar en segunda posición, está bien. Quería ganar en América, la próxima vez será", comentó el piloto alemán respecto a la carrera. En la rueda de prensa, Rosberg añadió que su salida no fue "suficiente" para llegar al interior y conservar el segundo puesto, que le fue arrebatado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). "Sabía que Ricciardo tenía más agarre con las ruedas superblandas. Después hubo una lucha con él y al final bien porque adelanté a Daniel con suerte. Luego puse gas para llegar hasta Lewis pero me faltaban ruedas", agregó el piloto alemán, que aprovechó un coche de seguridad virtual para cambiar las ruedas y adelantar al australiano. "Me gusta pelear por el titulo, pero para mí lo importante es hacer las carreras lo mejor posible", finalizó Rosberg, que no quiso comentar sus opciones para hacerse con el Mundial en la próxima carrera en México.