NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Gasol arropa a Alonso y Sainz: "Ojalá estén delante en 2017"

"He venido a apoyar a Fernando y a conocer a Carlos", declaró el pivot en una reunión de talentos españoles en Austin.

AustinActualizado a
Pau Gasol en el box de Red Bull en Austin.
Mark ThompsonAFP

Carrera del GP de Estados Unidos de F1 en directo

Había un plato de quesos, pan y alguna otra cosa de almuerzo tardío cuando lo vieron. Y mientras Gus y Jando intentaban hacer una foto a una colega suya con el actor Gerard Butler, héroe de acción de Hollywood perdido por Austin con cara de perros, su amigo Carlos Sainz salía corriendo hacia la reunión de ingenieros tras saludar a un ídolo que le regaló inspiración y cariño de héroe de verdad. El primero en verlo fue Sainz, padre. "Mira, ahí viene Pau, está ahí arriba donde el paddock club", decía el bicampeón del mundo de rallys. Arriba está siempre Pau, no hay metáfora más cierta. Y entonces bajó el jugador de baloncesto, otro campeón del mundo, de la NBA, un All Star, una auténtica leyenda de nuestro deporte. Y se abrazó a Carlos, saludó a Luis García Abad, representante de Alonso y se fueron al hospitality de McLaren.

Allí esperó un rato sentado el gran Gasol a que terminara otra reunión su amigo Fernando. Y cuando se vieron se dieron un abrazo y tuvo lugar una reunión de talento que pocas veces se ha visto en una misma habitación. En la mesa estaban Gasol, Alonso y Sainz, campeones del mundo todos ellos, leyendas de nuestro país, tres personas de las que sentir orgullo. Entré un momento a saludar, a ver y sentir y el aura que desprendía ese instante era mágico.

Mientras Fernando y Pau, dos de los mejores deportistas españoles de la historia sin duda, charlaban como dos amiguetes que llevan tiempo sin verse sus dos novias, Linda y Cat, también se conocían. Y entonces apareció por allí Ron Dennis, para completar la escena y mostró sus respetos a Pau. Hubieran estado toda la tarde hablando, contándose cosas, recordando…

Impacta ver la admiración que siente Alonso por Gasol y Pau por Fernando. "He venido a ver la Fórmula 1 porque es un deporte que me gusta mucho, pero sobre todo a apoyar a Fernando Alonso y a conocer a Carlos Sainz", decía el jugador de los Spurs.

Y demostraba conocimiento: "Lo mas seguro es que la victoria esté entre los dos Mercedes, aunque claro que está que me gustaría mucho más poder ver a Fernando ahí, estará en cuanto tenga un buen coche y también a Carlos que viene pisando fuerte. Espero que acaben estando delante el próximo año". No era la primera vez del mejor jugador de baloncesto español de siempre en la F1. "Ya había estado antes, en Montmeló y también en Monza y es un deporte que sigo y me gusta, tenemos un gran campeón como es Fernando y todos los españoles desde hace tiempo descubrimos un deporte gracias a él", nos dijo.

En la despedida, fotos de Gasol con las dos chicas de cada uno, más abrazos y deseos de suerte. ¿Buen tío este Pau, eh Fernando? "Gigante".