NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Lorenzo: "Veo riesgos donde los demás no los ven, era peligroso"

El de Yamaha sólo ha podido clasificarse duodécimo para la parrilla de Phillip Island y habla abiertamente de falta de confianza.

Phillip islandActualizado a
Jorge Lorenzo.
motogp.com

GP Australia de MotoGP en directo

Con la sinceridad que le caracteriza, Jorge Lorenzo ha reconocido que su mal resultado para la parrilla (duodécimo) se deben más a problemas suyos de confianza que a cualquier otra cosa.

-Parecía más complicado conseguir un resultado en la Q1 que luego en la Q2 para la parrilla y no ha sido así. ¿Por qué?

-Sí, bueno, esperaba que con slicks tuviese problemas, porque ya en circunstancias normales con estos neumáticos, con los Michelin especialmente, y hoy no era la mejor condición para intentar dar un paso adelante y no lo he conseguido. En la Q1 he tenido suerte de que varios pilotos han parado para poner mixtos y estos no estaban preparados para rodar más rápido de 40 y por eso sólo Crutchlow ha ido más rápido que yo. Si no, hubiese terminado cuarto o quinto y fuera de la Q2. Y en la Q2 la moto no me ofrece confianza. Veo riesgos donde los demás no los ven y finalmente la pista estaba muy arriesgada, peligrosa, en mi opinión. Los demás tienen la confianza suficiente, quizás porque no han tenido las experiencias que yo he tenido para tirar desde el principio mucho más que yo y calentar los neumáticos y entrar en las curvas con confianza.

-¿Es por las lesiones pasadas?

-Cuando tienes un 80 o 90 por ciento de caídas en estas circunstancias y te haces daño en ellas, te lo piensas más veces que los demás a la hora de entrar rápido y con confianza.

-¿Se presenta la peor carrera del año?

-En condiciones de lluvia estamos mejor que en Sachsenring y Holanda. Si la carrera fuese en condiciones mixtas como en la clasificación podría ser una carrera mala, a pesar de que voy a intentar estar lo más cerca posible de los más rápidos. Si las condiciones mejoran yo creo que estaremos bien. Neceistamos rodar en seco en el warm up y ver más o menos cómo fallamos y cómo podemos mejorar la moto con poco tiempo.

-¿Asume su parte de responsabilidad o la moto no trabaja bien con estos neumáticos?

-Este es el peor sitio y lugar para probar a hacerte el valiente, pues como hemos visto ha habido muchas caídas y todas a gran velocidad y peligrosas. La moto no está en su mejor momento, los neumáticos por lo que ocurrió a principio de temporada son muy duros y aquí coincidió que estamos a diez grados y, además, hay parches de agua con condiciones muy difíciles. Ojalá todos fuéramos a una para intentar cambiar de fecha la carrera, sería lo ideal porque este circuito, ya de por sí rápido, es delicado pero en condiciones buenas de calor, con veinticinco o treinta grados, es un circuito precioso que se disfruta, tanto para los pilotos como para los espectadores. Así, la verdad, es delicado y en mi opinión es peligroso.

-¿Le hubiera valido en algún momento engancharse a la rueda de un piloto más rápido?

-Sería una locura intentar seguir a un piloto que va cinco segundos más rápido que tú. Intentas salir detrás de los demás y seguirlos, pero sería como intentar seguir a Usain Bolt en los cien metros. No estás preparado para ello, estás muy lejos de él.

-¿No se podría hacer presión desde el lado de los pilotos para que se produzca ese cambio de fechas?

-Es una gran idea, veremos si es posible que todos los pilotos estemos de acuerdo para presionar, pero en este momento parece que son más problemas de organización o políticos, pero veremos si la seguridad es importante para hacer cualquier cosa al respecto.