NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE AUSTRALIA

Bandera roja por fea caída de Guevara y pole para Binder

El piloto del RBA está bien, pero no se movía y ha tenido que ser llevado en camilla hasta la ambulancia y con ella al centro médico GP Italia 2017

Phillip islandActualizado a
Juanfran Guevara.
motogp.com

Caída fea en Moto3 la que ha sufrido Juanfran Guevara y que ha obligado a la Dirección de Carrera a sacar la bandera roja a 4:12 del final de la sesión oficial en el GP de Australia. El piloto español del RBA se ha caído a la salida del rápido viraje de izquierdas que da acceso a la meta de Phillip Island, tras salir por orejas, impactando con fuerza de espaldas contra el asfalto. Afortundamente se encuentra bien, pero en un primer momento no se movía y ha sido trasladado en camilla hasta la ambulancia y con ella hasta el centro médico del circuito, desde donde le han comunicado al equipo que no tiene lesiones graves que lamentar, aunque en todo caso le harán un chequeo.

Esa interrupción ha dado paso a una última salida a la pista de todos los pilotos que ha sido una locura con tan poco tiempo por delante. "Parecía un final de carrera, pero con todos los pilotos juntos. Ha habido un montón de toques entre nosotros y algunas caídas. Yo he intentado escalar posiciones para hacer una vuelta con algún buen rebufo y al final he terminado noveno. No está mala y, si mañana no llueve saldré con la intención de ir a por el podio", asegura Jorge Martín, el mejor de los españoles en la parrilla. Se le ve muy esperanzado porque "en Phillip Island hay menos aceleraciones y el motor de la Mahindra sufre menos en comparación con la competencia".

La pole ha sido para el campeón, Binder, que saldrá desde la primera fila acompañado por Quartararo y Bulega, que ha podido sobreponerse a una dura caída que ha tenido a once minutos del final de la calificación cuando lideraba. El parón por la caída de Guevara le ha venido bien al pupilo de Rossi. Respecto al resto de los españoles de la categoría, Mir 11º, Navarro 13º, Herrera 14ª, Canet 22º, Guevara 24º, Arenas 27º y Ramírez 31º.

Ampliar