NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE AUSTRALIA

Zarco doblega a Pons en la última vuelta y Rins "naufraga"

Tras Zarco y Pons concluyeron el Thomas Luthi (Kalex) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), con Simón (Speed Up), noveno.

Actualizado a
Zarco doblega a Pons en la última vuelta y Rins "naufraga"

El francés Johann Zarco (Kalex), vigente campeón del mundo de Moto2 y líder de la categoría, doblegó al español Axel Pons (Kalex) en su última vuelta en la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, en la que el español Alex Rins (Kalex), volvió a "naufragar" al concluir decimonoveno.

Un nuevo claro en el cielo permitió a los pilotos de Moto2 disputar la tercera y última tanda de entrenamientos libres, tras quedarse "con las ganas" en la segunda ronda, que se anuló, por lo que todos los pilotos salieron a pista con mucho trabajo por delante, pero no todos lo aprovecharon igual.

Aunque la pista no estaba completamente seca, si que al menos pudieron rodar a un buen ritmo y en estas condiciones tan cambiantes fue Axel Pons quien mejor aprovechó el tiempo y pareció que acabaría al frente de la clasificación, pero en su última vuelta el líder del mundial mejoró todos los parciales y acabó encaramándose a la primera posición con más de medio segundo de ventaja sobre su perseguidor más inmediato.

Tras Zarco y Axel Pons concluyeron el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), con Julián Simón (Speed Up), noveno, a pesar de ser el único piloto que sufrió una caída en esta tanda.

Mientras, Alex Rins (Kalex) no dio sensación de haber solventado los problemas que le acucian en las últimas carreras y esa circunstancia le relegó a una discreta decimonovena posición que le obliga a esforzarse al máximo si quiere mantener sus posibilidades de pelear por el título mundial hasta el final.