NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP EE UU | LIBRES 3

Red Bull avisa y Mercedes se esconde en Austin

Verstappen fue el más rápido delante de Ricciardo mientras Hamilton y Rosberg, cuarto y quinto, no hicieron tiempo real con superblandos.

AustinActualizado a
Max Verstappen fue el más rápido en los terceros libres de Austin.
Mark ThompsonAFP

Carrera del GP de Estados Unidos de F1 en directo

Escondidos. Jugando al ajedrez, a la guerra de guerrillas y la estrategia. Así están en Mercedes y esa es la novedad del campeonato. Si el pasado año fue en Singapur donde, de repente, perdieron dos segundos de rendimiento, aquí tiene pinta de ser en Austin donde están sufriendo más de lo acostumbrado. Con poco cuando la rutina es ganar sin oposición. Pero en el Circuito de las Américas ha resurgido de verdad la aerodinámica y el chasis de Red Bull que, una vez Renault le dio un motor de verdad, están volviendo a luchar por todo. Y de esta manera vemos a Max Verstappen primero y Daniel Ricciardo segundo, mientras Kimi Raikkonen es tercero también por delante de los dos Mercedes: Hamilton y Rosberg.

¿Qué ha pasado? Primero que este circuito no les va tan bien y segundo que no han montado apenas los superblandos por la degradación que sufren, ambos pilotos hicieron una vuelta final con esos compuestos, pero no terminaron a su nivel real. Solo ver el mejor segundo sector total para Rosberg en esos momentos nos da una idea de que Mercedes sigue estando ahí.
Mientras los españoles como suelen: Alonso décimo y Sainz decimoquinto, rondando la Q3 ambos, con más posibilidades para el asturiano esta vez en un circuito que, como veníamos avisando durante toda la semana, le va mejor a su McLaren Honda que el pasado de Suzuka. En cualquier caso, ambos por detrás de sus compañeros Button y Kvyat. Veremos qué sucede a la hora de la verdad en la calificación.

Ampliar