NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE USA

Sainz seguirá con Kvyat el próximo año en Toro Rosso

La escudería confirmó al ruso como compañero del madrileño. Ambos se declaran satisfechos con la noticia.

AustinActualizado a
Kvyat y Sainz seguirán un año más en Toro Rosso.
Mark ThompsonAFP

Carrera del GP de Estados Unidos de F1 en directo

¿Qué ha pasado en Toro Rosso? ¿Qué ha pasado con Kvyat? Cuando el ruso parecía fuera de la F1, desplazado por Verstappen y destrozado por Sainz… finalmente seguirá un año más en la escudería B de Red Bull. “Quitad vuestras manos, son nuestros”, decían en Twitter.

Así lo ha hecho oficial el equipo después de que en los últimos días se hablara mucho de la posibilidad de que Kvyat recalase en Force India. Sobre todo hay dos factores que han influido en la decisiòn, la certeza que tiene Marko y la gente de Red Bull de que Gasly no ofrecerá mejor rendimiento que el ruso y la llegada de nuevos patrocinadores desde su país.

El ruso estaba satisfecho: "¡Una gran noticia! Me gustaría dar las gracias a Red Bull, el Dr. Marko y todo el equipo por su apoyo y la fe que han depositado en mí desde que regresé al equipo a principios de este año. Estoy muy feliz de estar con una escudería en la que me siento como en casa. Estoy con muchas ganas de continuar el trabajo duro juntos en 2017. Voy a dar como siempre el 200% de mi mismo. Estoy feliz”.

Y el que será su compañero, a no ser que la cosa cambié mucho de aquí a unos meses, Carlos Sainz también está contento con su compañero: “Teniendo en cuenta la cantidad de cambios que puede haber en la parrilla de F1 es bueno saber que continuaremos siendo compañeros de equipo en Toro Rosso en 2017. Hemos corriendo juntos desde 2010 y nos conocemos muy bien. Estoy deseando que empiece el año que viene”. Ese que será el último para el madrileño en Toro Rosso.