NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Lorenzo: "La decisión de Michelin creo que es ultraconservadora"

Jorge critica la limitación del extrablando en un día en el que ha sido el que menos ha rodado porque no quería tomar riesgos.

Phillip islandActualizado a
Jorge Lorenzo en Australia.
PAUL CROCKAFP

GP Australia de MotoGP en directo

Jorge Lorenzo no quiso arriesgar su físico, aún algo tocado del gran premio anterior, y fue el piloto de MotoGP que menos vueltas dio en la primera jornada del GP de Australia, completamente pasada por agua.

-¿Cómo ha ido?

-Ha sido un entrenamiento corto, he empezado más tarde de lo habitual. Pocas vueltas, sólo cinco con la primera moto y prácticamente ninguna con la segunda porque ha empezado a llover muy fuerte y he decidido no seguir. No he empujado mucho en esas vueltas, porque en principio mañana las condiciones irán a mejor, y tampoco estoy completamente recuperado de la pierna y del codo. Así que el cuerpo no me dejaba arriesgar mucho en esas condiciones.

-¿Qué sensaciones tiene?

-Es más bien dolor, que es menor que en Japón, pero en Motegi me tomé los antiinflamatorios y aquí no los he tomado todavía. El problema es que en lluvia es mucho más probable caerse y más en este circuito, por eso prefería no arriesgar mucho en ese entrenamiento libre. Las sensaciones no han sido muy buenas, la verdad. Pero como digo no he arriesgado ni he ido todo la rápido que podría. Mañana por la mañana habrá que acabar entre los diez primeros. Además, he hecho todas las vueltas con el neumático medio y no he probado el blando.

-¿Qué le parece la decisión de Michelin de limitar el extrablando delantero a sólo 10 vueltas?

-Creo que es una decisión ultraconservadora. Se toma por los problemas que dio ese neumático en Brno. Pero no se puede comparar aquellas condiciones con estas, porque aquí hace más frío y hay más agua. Es Michelin el que tiene que decidir qué neumáticos sirven, yo no soy un experto, pero supongo que con menos temperatura y más agua debería acabar la carrera sin problemas.

-¿Y lo de correr en Australia en esta época del año?

-Esta zona de Australia no es la zona más templada del país precisamente. Eastern Creek era mejor en este sentido, pero seguramente en una fecha similar a la de SBK sería mejor. Phillip Island es precioso cuando hace buen tiempo, pero cuando está así es muy complicado.