NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Rossi: "No se puede rodar con estas motos a diez grados"

"Hace seis años que digo que esta debería ser una de las primeras carreras, pero siempre me dicen que es imposible por la F1", dice.

Phillip islandActualizado a
Valentino Rossi en el box de Yamaha.
PAUL CROCKAFP

GP Australia de MotoGP en directo

A Valentino Rossi no le ha cogido por sorpresa la mala jornada meteorológica vivida hoy en Phillip Island. Ha habido 12 grados de temperatura ambiente y 14 en el asfalto, durante el FP1, y ha sido aún más baja en el FP2 (10 y 12 grados). "Hace seis años que digo que este debería ser uno de las primeras carreras del calendario. Pero siempre me responden que es imposible, porque la empresa organizadora es la misma del GP de Australia de Fórmula 1, que también se disputa al principio de curso", dice resignado el piloto italiano antes de explicar sus sensaciones. Fueron estas: "Hacía frío y había mucha agua, pero el mayor problema es el frío. Esta tarde estábamos a 10 grados, y no se puede rodar con estas motos a esta temperatura. No funciona nada y es peligroso".

La jornada fue poco provechosa para casi todos y a él además le cayó una sanción de los stewards por dar una vuelta más de lo permitido con el Michelin delantero extra blando de agua. Explicó lo sucedido: "Dijeron que sólo se podía dar un máximo de diez vueltas y yo di nueve con esa goma, pero también contaron la de entrada y salida de pista. Según creo, Michelin ha traído este neumático por miedo a las condiciones que nos hemos encontrado hoy. Pero esta regla de las diez vueltas es un poco rara. Es más peligroso utilizar la otra goma (más dura). Después de diez vueltas, la mía estaba intacta, nueva, habría podido haber dado otras diez. Esperamos que mañana podamos salir en seco, porque si solo ocurre el domingo, será como tirar una moneda al aire".

Al italiano le quitaron todos los tiempos que había marcado con ese neumático y pasó de estar segundo en la clasificación, tal como había terminado el FP1 tras Crutchlow, a vigésimo. "Eso puede ser malo si mañana no logramos bajar el tiempo en el FP3 y no será algo fácil porque hemos rodado rápido por la mañana. Eso nos obligaría a pasar por la Q1…", advierte El Doctor.