NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA | LIBRES 2

La lluvia y el frío de Phillip Island redujeron el FP2 a 12 minutos

La sesión empezó con 45 minutos de retraso por condiciones impracticables y luego se suspendió. La de Moto2, tampoco se disputó GP Italia 2017

Phillip islandActualizado a
Márquez sólo ha rodado en el FP1.
motogp.com

GP Australia de MotoGP en directo

Día para olvidar en Phillip Island por culpa de la lluvia. La primera sesión de MotoGP ya estuvo condicionada por el agua, pero se pudo pudo disputar, y la segunda ha sido una ruina. Primero, porque las condiciones de la pista obligaron a retrasar su inicio tres cuartos de hora y después porque hubo de suspenderse con bandera roja cuando aún quedaban 31 minutos y 57 segundos, es decir, que sólo estuvo el pit lane abierto doce minutos y tres segundos. Eso dio para una anecdótica salida a pista de seis minutos, con Barberá marcando el mejor crono por delante de Jones, Rabat, Petrucci, Aleix y Rossi.

El valenciano, que correrá aquí por segunda vez sobre la Ducati oficial del lesionado Iannone, que reaparecerá en Sepang, ha parado el crono en 1:51.958, lo que supone once segundos más lento de lo que por la mañana había rodado Crutchlow para ser el primero del FP1. Se trata de un tiempo pobre en el FP2, pero muy condicionado por el estado impracticable de la pista, tanto que ha llevado a la Dirección de Carrera a sacar la bandera roja y parar toda actividad sobre el asfalto al menos hasta las 16:45. Nadie se creía que se pudiera reanudar la acción llegada esa hora y se ha visto a Márquez, con gorro y manoplas, hacer gestos en el box a cámara de que era mejor marcharse a casa. Y no le faltaba razón, porque la temperatura del asfalto era de 11 grados y bajando. Aún así, Barberá ha llegado a marcar en las tres vueltas que ha estado sobre el asfalto una velocidad punta de 281.1, una cifra de vértigo para desafiar el aquaplaning. 

Esta suspensión deja como buena la tabla de tiempos de la mañana, en la que aparecen como los diez primeros con acceso directo a la Q2 Crutchlow, Petrucci, Miller, Márquez, Dovizioso, Maverick, Pol, Bautista, Hayden y Bradl. Rossi, que había sido segundo, está vigésimo al ser sancionado por los comisarios por dar una vuelta más de las permitidas, once en vez de diez, con el neumático delantero extra blando de lluvia que Michelin ha dado a los pilotos poniendo esa condición. Su compañero Lorenzo está decimonoveno y tanto uno como otro deberán atacar mañana en el FP3 para entrar en la Q2, y hay más lluvia prevista.

Ampliar