NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE AUSTRALIA

Phillip Island es más propicio para Rins que para Zarco

El galo no sube al podio desde 2011, con un séptimo el año pasado y caídas los dos anteriores, mientras que el español ganó dos veces GP Italia 2017

Phillip islandActualizado a
Zarco y Rins en la parrilla.
motogp.com

GP Australia de MotoGP en directo

Primer entrenamiento de Moto2 en el GP de Australia pasado por agua, por mucha agua, con unos resultados casi anecdóticos que muestran a Folger delante, con Zarco tercero y Rins quinto. Hubiera sido más trascendente probablemente si Álex no se hubiera agarrado al manillar de su Kalex con la fuerza que lo ha hecho, para evitar una caída que hubiera puesto en riesgo su maltrecho hombro izquierdo. Asegura que llega mejor que en Japón y falta hace porque necesita recuperarle 21 puntos a Zarco con 75 en juego.

El de Moto2 es el único título que queda por decidirse y hay motivos para creer en la remontada de Rins, sobre todo si el hombro no le penaliza. De entrada, Phillip Island es más favorable al español que al francés a tenor de los últimos resultados, porque Zarco no sube al podio en esta pista desde que fuera tercero en 2011 en la carrera de 125cc, acumulando un séptimo el año pasado ya como campeón de Moto2 y dos caídas los años años anteriores estando ya en la categoría intermedia. El bagaje de Rins, en cambio, es alentador en este escenario, porque se ha subido a su podio los tres últimos años. Dos lo hizo como ganador, tanto en Moto2 como en Moto3 (2015 y 2013) y otra como tercero (2014). En la del año pasado, Álex le metió un churro de siete segundos a Johann, en lo que supuso además la cuarta victoria consecutiva de un piloto del Páginas Amarillas HP 40: Pol Espargaró en 2012 y 2013, Maverick Viñales en 2014 y Rins en 2015.

Visto lo visto, no extraña que el catalán llegara a la isla más optimista de lo que salió de Japón y que se marque el siguiente objetivo: "Mi intención aquí no es salir a recortarle puntos a Zarco sino para disfrutar". Sabe que una cosa llevará a la otra.