NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRALIA | MOTO3 | LIBRES 1

Bulega se impone a las malas condiciones climatológicas

Nicolo Bulega (KTM) se impuso a las adversas condiciones climatológicas reinantes en la zona sureste de Melbourne. Arón Canet fue tercero.

Actualizado a
Niccolo Bulega
Getty Images

El italiano Nicolo Bulega (KTM) se impuso a las adversas condiciones climatológicas reinantes en la zona sureste de Melbourne para imponerse en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Moto3 en el circuito de Phillip Island.

El español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) se puso líder de la carrera en la octava vuelta, por delante de los italianos Nicolo Bulega y Andrea Migno (KTM), integrantes de la escuadra de Valentino Rossi, además de Niccolo Antonelli (Honda) y Enea Bastianini (Honda), brillante vencedor de la carrera japonesa.

La lluvia y las condiciones atmosféricas no fueron las mejores para la práctica del motociclismo y eso se notó claramente en los registros de los pilotos, muy lejos de los tiempos más rápidos para la categoría.

Pero apenas unos minutos después la situación cambió al "arañar" nada menos que cinco décimas de segundo Nicolo Bulega al registro de Canet para colocarse primero, aunque era obvio que todavía se podían producir muchos cambios en cabeza de la clasificación.

Ese registro de Bulega en la undécima vuelta acabó siendo la referencia para todos los pilotos de Moto3, que no pudieron rebajarlo en los más de quince minutos que todavía restaban de entrenamiento, en el que su compatriota Niccolo Antonelli fue quien más se acercó a algo más de cuatro décimas de segundo, con Canet en la tercera posición.

Su compañero de escuadra, Jorge Navarro, que opta al subcampeonato del mundo, no estuvo demasiado acertado pues concluyó la primera tanda en vigésima posición, a tres segundos de Bulega.

Clasificación primera tanda de entrenamientos libres de Moto3:

.1. Nicolo Bulega (ITA/KTM) 1:49.589 a 146,1 km/h.

.2. Niccolò Antonelli (ITA/Honda) 1:50.045

.3. Arón Canet (ESP/Honda) 1:50.126

.4. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) 1:50.525

.5. Andrea Migno (ITA/KTM) 1:51.131

.6. Tatsuki Suzuki (JPN/Mahindra) 1:51.182

.7. Andrea Locatelli (ITA/KTM) 1:51.243

.8. Fabio di Giannantonio (ITA/Honda) 1:51.515

.9. Bo Bendsneyder (HOL/KTM) 1:51.741

10. Livio Loi (BEL/Honda) 1:51.746