NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | DIETER GASS

"Si quieres saber el resultado antes de la carrera, tienes la F1"

Dieter Gass, máximo responsable de Audi en el DTM, no echa de menos la F1: "Lo que hace grande nuestro campeonato es que es impredecible".

Actualizado a
"Si quieres saber el resultado antes de la carrera, tienes la F1"
DTM

Clasificación GP Estados Unidos F1 en directo

Dieter Gass es el máximo responsable de Audi en el DTM. El ingeniero alemán está realmente satisfecho con los títulos de constructores y equipos (Abt Sportsline) en el campeonato. Sus pilotos ganaron 10 carreras de 18, pero se escapó el campeonato de pilotos. Aunque él celebra la igualdad en el Alemán de Turismos: "Me encanta lo apretada que es la competición en el DTM. Hay muchas discusiones en público sobre si el DTM es impredecible, sobre por qué un día gana Audi, otro día Mercedes, un día este piloto y otro día este otro piloto. La gente quiere ver competir a los tres grandes fabricantes alemanes con las mismas armas".

Y lo compara con la Fórmula 1, una competición que conoce bien, porque fue ingeniero de Toyota y Lotus antes de regresar a la firma de los cuatro aros: "Esa igualdad es lo que hace fuerte al DTM, hay muy pequeñas diferencias entre coches y pilotos, un día y otro. Dos o tres décimas por vuelta. Pequeños detalles, como la presión de las ruedas, hacen esas diferencias y por eso es tan impredecible. Eso es bueno para el DTM, me encanta que sea una competición tan apretada. Lo que le digo a la gente que no entiende el DTM es: si quieres ver una carrera y quieres conocer antes el resultado, tienes la Fórmula 1",

Tanta igualdad que, para favorecer a la marca en la pelea por el título de pilotos, hay que unificar fuerzas: "Todos los pilotos empiezan el campeonato al mismo nivel, con las mismas posibilidades y el mismo material. Después tienes que pensar en uno o dos pilotos. Entiendo que a ellos no les parezca del todo bien, pero nosotros queremos que Audi gane los campeonatos y tenemos que correr todos en la misma dirección. Y todos, al principio de la temporada, tienen la oportunidad de ser la primera opción".

¿Y si tuviera que elegir un piloto para su marca? "Puede que no sea políticamente correcto, pero diría Lewis Hamilton, es el más rápido. Tiene carácter, obviamente, no sería fácil de manejar, pero siempre quiero tener a los mejores alrededor".