NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Red Bull busca la sorpresa, Alonso y Sainz entrar en Q3

Ricciardo se metió segundo cerca de Rosberg, primero, y con buenas sensaciones para la carrera. Fernando, noveno y Carlos undécimo.

AustinActualizado a
Ricciardo busca ganar en Austin.
LARRY W. SMITHEFE

Clasificación GP Estados Unidos F1 en directo

El niño que agita la bandera a cuadros en uno de los aparcamientos que rodea el circuito de Austin sonríe, saluda con la mano… va viendo la luz. Porque el jueves esto parecía un solar y una vez los coches están en la pista el ambiente se va construyendo en el trazado estadounidense. Aquí quieren ver la batalla entre los Mercedes por ganar el título, el esfuerzo de los Red Bull por acercarse, de Ferrari por volver a ser algo parecido a Ferrari, de Alonso por regresar a lo que un día fue… En ello están. Y de momento los que más éxito tienen son los coches energéticos, que se están convirtiendo en verdadera amenaza para los monoplazas alemanes. Y es que fue Nico Rosberg el más veloz, pero con Daniel Ricciardo apenas a dos décimas y por delante de Lewis Hamilton, el campeón del mundo. Plantan batalla a una vuelta, pero sobre todo tiene el australiano el mejor ritmo de carrera.

Hay que tener en cuenta que la aerodinámica de Newey sigue siendo magnífica y atención a cómo cuidan los neumáticos los coches azules en contraste con los Mercedes que aquí están sufriendo más de lo debido. Busca la sorpresa Red Bull con ese Ricciardo, nominado mejor piloto de la parrilla por Fernando Alonso, como gran apuesta.

Por su parte el asturiano se metió entre los diez primeros, igual que su compañero Jenson Button, noveno el español y octavo el británico. El tiempo de los McLaren Honda más o menos competitivo cerca de los Force India, por delante de Raikkonen y a cuatro décimas de Vettel. Si hay un sitio es este para el coche de Woking con motor de Sakura. Cada vez hay más voces que hablan de una sorpresa positiva el próximo año para Alonso y compañía y estos arroyos suelen llevar agua.

Carlos Sainz undécimo, luchando por la Q3, por delante de Kvyat, cerca de Raikkonen. Lo va a dar todo el madrileño en estas carreras que quedan, aún debe mostrar algún que otro mensaje a quien lo deba recibir.

Ampliar