NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Sainz: "No puedo pasar mi vida siendo el tercero de Red Bull"

Al español no le han dejado otra opción que seguir un tercer año en Toro Rosso, pero Carlos no está dispuesto a continuar un cuarto.

Actualizado a
Carlos Sainz.
JAN WOITASEFE

Clasificación GP Estados Unidos F1 en directo

Tener una suculenta oferta sobre la mesa y ver cómo son otros los que la firman es duro. Sainz ha dejado pasar una muy buena oportunidad para ser piloto de un equipo oficial, o más bien, Red Bull y Toro Rosso no le han dejado cambiar los colores de la bebida energética por el amarillo de Renault. A la formación de Milton Keynes les gusta mucho Carlos, pero no lo suficiente como para dejarle comer en la mesa principal. Le quieren, pero en el segundo equipo, y el madrileño no está dispuesto a seguir así mucho tiempo.

Ricciardo y Verstappen han cerrado las puertas de Red Bull con más cerraduras que las de la casa de un vecino demasiado precavido y Sainz está dispuesto a abrirlas, pero si no le dan las llaves sabe que lo tendrá imposible. Su ambición y su talento no están dispuestos a esperar más de la cuenta. "Por desgracia para mí, parecen bastante felices con la pareja que tienen. Es bueno tener un tercer piloto como yo esperando allí en caso de que suceda algo, pero no puedo pasar toda mi vida simplemente siendo la opción 'por si acaso' de Red Bull", se sincera.

Tendrá que seguir otra temporada más en Toro Rosso y lo acepta, pero una cuarta con ellos ya le supondría demasiado. Sus objetivos apuntan muy alto y otro año más en un ‘equipo B’ se los retrasarían peligrosamente: "Ellos lo entienden y estoy convencido de que lo saben, es por eso que el próximo año es un importante para mí para crear una buena base y ascender si Red Bull está dispuesto a ello. Sería un gran placer, si no, estoy seguro de que van a entender que no puedo pasar mi vida siendo el tercero".

"Depende de ellos si quieren ejercer esa opción, pero también dependerá de si yo también quiero hacer otro año en Toro Rosso. Al final entienden perfectamente que tengo metas altas en mi mente para 2018. Voy a jugar un papel importante y también decidiré, no sólo ellos", asegura sobre la decisión de su contrato. El año que viene será clave para su trayectoria: "Mucha gente buscará dar un paso hacia arriba y me gustaría estar en lo alto de la lista". Y si en Red Bull no puede, tendrán que dejarle volar.