NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Alonso no ve a Boullier fichando por Ferrari: "Le necesitamos"

El piloto asturiano no cree los rumores que sitúan al jefe deportivo de McLaren Honda en la escudería italiana: "Me gustaría que se quedara". GP Mónaco 2017 de F1: Clasificación

AustinActualizado a
Alonso y Boullier.
Dan IstiteneGetty Images

Clasificación GP Estados Unidos F1 en directo

No se lo van a creer. Y de hecho cuando se lo dije a uno de los interesados en el asunto soltó una sonora carcajada de letras. Pero ayer mismo en el circuito de Austin alguien me dijo, muy convencido, que vuelve. Alonso a Ferrari, digo. Que el asturiano se regresa, como dicen por aquí, los mexas (mexicano-texano). Y que lo hace de la mano de Eric Boullier, que van los dos en el saco, vaya: Alonso y Boullier. A Ferrari. Ahí es nada. Habladurías al margen lo cierto es que el rumor de que el galo se va de McLaren va tomando forma, entre otras razones aducen los que hablan del asunto, porque no le gusta nada la presencia de Jost Capito por Woking, aunque su labor sigue siendo la misma: es el jefe deportivo de McLaren.

En realidad Capito a quien desplazó a labores (aún) más administrativas es a Jonathan Neale. Pero ¿quién sabe? A lo mejor es verdad y Eric acaba marchándose. En Austin, preguntaron a Alonso por este particular. Y su respuesta no deja lugar a dudas. "Se dicen tantas cosas y no sólo por esta situación en concreto. El sábado Eric hablará con los medios de comunicación, así que se lo pueden preguntar a él mismo. Por supuesto creo que el equipo necesita a Eric, y me gustaría que se quedara. Pero, de nuevo podría ser solamente un rumor y hablar de ello demasiado, una perdida de tiempo".

Pues anda que si te dicen que te vuelves a Ferrari… aunque, ahora que lo pienso, ¿quién apostaba en su día por un retorno a McLaren? La vida…