NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Lorenzo: "Será un fin de semana para intentar sobrevivir"

Debido a las malas previsiones, dice: "Hay que evitar tener ninguna lesión importante y aún así hacer un gran resultado".

Phillip islandActualizado a
Lorenzo en la rueda de prensa de Australia.
motogp.com

GP Australia de MotoGP en directo

A Jorge Lorenzo ya se le ha pasado el enfado por su caída de Japón y se le ve muy precavido con las malas previsiones meteorológicas que hay para Phillip Island, especialmente para el viernes. Habla de un gran premio para la supervivencia...

-¿Qué tal su reencuentro con Márquez?

-Coincidimos ayer en un restaurante cenando. No pude verlo después de la carrera, cuando yo tenía un gran cabreo, pero ayer sí que lo felicité. Ha hecho una temporada impecable y ha sido el mejor.

-¿Cómo se encaja la pérdida del trono de MotoGP?

-Hay que asumir que estamos en MotoGP, la categoría con más nivel del mundo y que no corres solo. Hay pilotos de primera clase, como es el caso de Márquez, y a veces no puedes ganar. El año pasado todo fue bien y conseguimos ganar in extremis, pero este año han cambiado las circunstancias, hemos fallado demasiado y Marc, donde tenía un hándicap con su moto, ha puesto de su parte y lo ha hecho muy bien. Se merece el campeonato.

-Ha dicho en inglés que este circuito es el que más les gusta a los pilotos, pero que es peligroso si se cumplen las malas previsiones con el tiempo…

-Es peligroso sobre todo porque sólo hay dos curvas lentas y no es lo mismo caerse a 70 por hora que a más de 200. Si las condiciones son mixtas con parches de agua o te coge una ráfaga de viento pues te caes a alta velocidad y eso es mucho más peligroso que cuando te caes a velocidad más baja.

-¿Dará respeto subirse aquí a la moto mañana, cuando se espera mucha lluvia?

-Seguro. No son las condiciones ideales y sobre todo este año, con los Michelin, con los que está ese rango de temperatura en el que funcionan o no funcionan. Hay que tener cuidado y estar atentos, pero es así para todos. Será un fin de semana para intentar sobrevivir, según las previsiones, para no tener ninguna lesión importante y aún así hacer un gran resultado.

-¿Se le ha pasado ya el cabreo de Japón?

-La decepción todavía no, pero hay que mirar adelante y estar lo más positivo y feliz posible. Hay que ser optimista.

-¿Espera tener mejores sensaciones aquí teniendo en cuenta que se hizo un test en febrero con los Michelin?

-Sí, pero ha pasado mucho tiempo, las motos han cambiado y son condiciones meteorológicas muy diferentes. Las motos han ido a mejor en general y, en principio, se irá más rápido.

-¿Se puede plantear ser aquí más conservador?

-No diría conservador, pero sí precavido. Este año está habiendo muchas caídas con estos neumáticos y esta electrónica, pero sobre todo los neumáticos. En condiciones de frío y aquí especialmente hay que tener un grado más de precaución. Al margen de eso, intentaré ir lo más rápido posible, pero hay que abrir un poco más los sentidos de lo normal.

-¿Ve a Maverick peleando por el subcampeonato?

-Sí claro, igual que nosotros por defender la posición con él o ganar una más. Fue una pena que me cayera en Japón. No sé cuánto hacía que no me caía en las últimas vueltas, con el neumático caliente. Igual me confié un uno por ciento demás.

-Rossi repite que no entiende la caída, ¿y usted?

-Es difícil. La mía la entiendo, pero es difícil de entender por qué con tan poco cambio uno se va al suelo.