NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Márquez: "Mover la pierna en Japón no tuvo doble sentido"

Marc llega a prometer que no hizo referencia a sus líos con Rossi cuando cruzó la meta de Motegi como campeón.

Phillip islandActualizado a
Márquez: "Mover la pierna en Japón no tuvo doble sentido"

GP Australia de MotoGP en directo

Sonriente, como siempre, pero con el quinto título en sus alforjas. Así ha comparecido Marc Márquez en la rueda de prensa de Phillip Island con la que ha arrancado el GP de Australia. Y dejó un mensaje para los que buscaron polémica en su entrada por la meta de Motegi moviendo la pierna derecha.

-Se le ve pletórico con su flamante título.

-Está claro que había ganas de ganarlo, pero ahora en lo que queda hay que ganar carreras y terminar en el podio como mínimo y tengo que controlarme, porque en 2014 acabé en el suelo en estas circunstancias. Así que también tenemos que controlar la motivación extra y si no se gana no pasa nada, la fiesta el domingo se hará igual.

-¿Cómo fue la de Japón por el título?

-Fue bien porque estuvimos solos con el equipo y la gente que ha trabajado para cumplir el sueño de este año. Hubo karaoke, luego jet lag y ya está. Acabamos tarde y costó recuperar, pero estamos vivos.

-¿Ha recibido alguna felicitación especial?

-Muchas por Twitter de gente como Iniesta, Gasol, y muchas felicitaciones que contesté uno a uno, con muchos vídeos de fans y eso me gustó. Muchos estaban muy emocionados, más que yo, y la llamada de la madre que siempre es especial, porque no pudo venir a Japón.

-Valentino dice que aún no le ha felicitado porque no le ha visto, pero que lo hará en cuanto le vea.

-Aún no nos hemos visto, pero sí que me he visto con Jorge (Lorenzo)y otros. Me han felicitado. Te felicitan, pero si pueden te intentan ganar en la pista (risas). En cualquier caso se agradecen, sobre todo felicitaciones como las de Jorge, que aparte de decir que eres el merecedor, sabe ver la parte de realidad en la que sufrimos a principios de año.

-¿Le apetece la felicitación de Rossi después de lo que pasó el año pasado y de la paz de Montmeló?

-Hombre, yo creo que Valentino es profesional y lo hará, pero no hemos coincidido. Creía que estaría hoy en la rueda de prensa, porque está luchando por el subcampeonato con Jorge, pero no pasa nada. Hay días.

-¿Qué significó la celebración en el podio de Japón tirando la caña a los miembros del equipo?

-(Sonrisas). Ha sido un año así, hemos estado esperando y hemos tirado la caña porque esperábamos pescar algo y al final pudimos pescar el título del 2016, que era lo que más esperábamos.

-¿Y la entrada en meta moviendo la pierna?

-Ya he escuchado comentarios al respecto. (Risas). No es la primera vez que entro así. Miré hacia atrás, quería saludar al equipo porque estaban en el muro y no podía soltar la mano derecha porque es la del gas y venía Dovizioso. Me salió así, con la pierna, pero no tuvo ningún doble sentido. Lo prometo por lo que sea del mundo. (Más risas).

-¿Qué le parecen las malas previsiones en un circuito especial como éste?

-No sé qué piloto lo ha dicho. Dovizioso no, que no le gusta, pero Lorenzo ha dicho que es uno de los circuitos más bonitos del Mundial, en el que disfrutas mucho, pero no apetece mucho salir en agua porque son curvas muy rápidas y aquí una caída si se produce es fuerte. Pero bueno, si llueve hay que salir y viento seguro que hará, pero eso ya es algo natural de aquí.