NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Rossi felicitará a Márquez cuando coincidan en Australia

"No le he dado la enhorabuena aún porque no nos hemos visto, pero espero tener la oportunidad de hacerlo en este GP", dice Valentino.

Phillip islandActualizado a
Rossi en Phillip Island
MELA CHÉRCOLES

Se hace extraño no ver a Valentino Rossi en la rueda de prensa oficial con la que arrancan los GGPP. En Phillip Island ha atendido a los medios minutos antes de que Marc Márquez, Jorge Lorenzo y compañía comparecieran en el acto oficial, con lo que no ha sido posible en esta ocasión ver el saludo entre el flamante campeón y el piloto que lleva un par de años persiguiendo su décimo título, algo que seguirá intentando el próximo curso. Hay que recordar quefue en este escenario, tras una preciosa carrera ganada por el ya pentacampeón cuando El Doctor comenzó a hacer público su malestar con el español, al entender que estaba corriendo para ayudar a Lorenzo a conseguir el título y contra él. Luego la guerra estalló definitivamente en Malaisia y no se alcanzó la paz hasta Montmeló, promovida por el estado general de consternación tras la triste pérdida de Luis Salom. Desde entonces se saludan y, aunque su relación nunca volverá a ser como fue, hay más respeto, lo que no quita que de vez en cuando Rossi aún recuerde que el año pasado 'le robaron el título los españoles', porque es así como lo siente. Por eso hubiera estado bien verles juntos en la rueda de prensa oficial y ver si Rossi felicitaba a Márquez por su reciente título, algo que según él mismo dice aún no ha hecho, pero que espera tener oportunidad de poder hacerlo este fin de semana en Australia.

"No he visto a Márquez y no le he dado la enhorabuena porque no nos hemos encontrado. Espero tener oportunidad de hacerlo este fin de semana", aseguró el nueve veces campeón cuando AS le preguntó por su felicitación a un Marc del que ya dijo en Motegi que era "el justo campeón de este año".  Y tuvo una segunda pregunta sobre el del Repsol Honda, acerca de unas declaraciones que éste había hecho, en referencia a que lo acontecido en el final del curso pasado le hizo más fuerte este año. Le costó entender la pregunta al 46, y después dijo: "No es fácil explicar en inglés lo que pienso. ¿Si fue fue muy culpa porque eso le hizo más fuerte? ¿En qué sentido? Yo creo que es al revés, pero no puedo responder a esta pregunta. El final de la temporada pasada yo le veo de una forma completamente diferente", y rió irónicamente.