NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

¿Turquía? No, gracias

Pretende volver en 2017 al Mundial, pero su situación no acompaña. "No querría ir y creo que no sería inteligente hacerlo", dice Ogier.

Actualizado a
Finland's former Formula One world champion Kimi Raikkonen and co-pilot Kaj Lindstrom drive their Citroen C4 Junior Team on April 15, 2010 during the official opening ceremony of the World Rally Championship (WRC) 2010 Turkey, in front of St. Sophia museum in Istanbul. AFP PHOTO / MUSTAFA OZER
MUSTAFA OZERAFP

Turquía pretende volver al Mundial de rallys, pero por el momento parece que deberá esperar. Y ese sentir pudo comprobarlo de primera mano la delegación federativa del país que acudió el pasado fin de semana al Rally de España. "En estos momentos, con la situación política que se vive en Turquía, no querría ir y creo que no sería inteligente hacerlo", afirma el triple campeón del mundo Sébastien Ogier.

Turquía, que formó parte del Mundial entre 2003 y 2010 (aunque la prueba no se disputó en 2007 y 2009), pelea con China o Polonia por hacerse con una de las plazas que quedan libres para acoger el Mundial de 2017. Lo que está claro es que el clima de tensión que se respira en el país no ayuda a que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se decante por su candidatura.

Ogier no es el único que considera contraproducente competir en suelo turco, también hay jefes de equipo como Yves Matton, de Citroën, que no lo ven factible. "Turquía sería un rally interesante en el calendario, pero el momento no es bueno. No sabemos si, en un año por ejemplo, la seguridad nos permitiría ir allí. Quizá sea un rally más para 2018 que para 2017", afirma el máximo responsable de Citroën en Autosport.