NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Sainz se resigna: “Es casi imposible puntuar en Austin”

El madrileño sabe de las carencias de su coche en este final de temporada: “Vamos a hacer nuestro fin de semana, lo que el coche sea capaz de hacer".

AustinActualizado a
Carlos Sainz.
Dan IstiteneGetty Images

Clasificación GP Estados Unidos F1 en directo

A veces es bueno saber hasta donde puedes llegar para no llevarte disgustos. Y en esas está Carlos Sainz. El madrileño ha visto como un coche que a principio de temporada estaba casi al nivel de Red Bull ahora es tan competitivo como los Sauber. Y a pesar de que Carlos es cada vez mejor piloto lo cierto es que ya espera el próximo año para poder volver a estar en posiciones más acordes con su calidad.

En Austin habló con la prensa internacional y antes con Movistar +, la única televisión española que se desplaza a las carreras, y mostró su realismo: “No diría que va a ser imposible, pero prácticamente. Algo muy raro tendría que pasar para volver a meternos en los puntos”. Y entonces, ¿cuál es el objetivo de Sainz? “Vamos a hacer nuestro fin de semana, hacer lo que el coche sea capaz de hacer. En Suzuka me quedé con mal sabor de boca, porque con un coche capaz de adelantar la carrera hubiera sido totalmente diferente. Pero nos equivocamos, pensamos que con una estrategia de dos paradas íbamos a poder adelantar con neumático fresco y no fue el caso. Aquí hemos aprendido esa lección. Vamos a estar entre el 12º y el 15º en carrera, y tenemos que hacer la estrategia correcta para sumar algún puntito”, declaró.

Es decir que sabe que estar mas atrás es su posición natural, pero a pesar de cierta resignación, no pierde la esperanza de poder lograr algún punto aunque sea gracias a la estrategia de su equipo.

El joven madrileño se debate entre la satisfacción del sueño cumplido por estar en F1 y la rabia de no poder luchar por podios y victorias que es donde él cree que podría estar con un buen coche. “Soy una persona muy competitiva. Me gusta luchar por los puntos, como mínimo. Pero cuando te subes al coche tiendes a pensar en la suerte que tienes de estar conduciendo un Fórmula 1. Y disfrutas, disfrutas. En carrera no voy a negar que se me escapa algún comentario frustrante por la radio, pero al final estás corriendo en Fórmula 1, que es un sueño cumplido”, concluye. Carlos debe seguir mandando sus mensajes, a pesar de no contar con un buen coche ahora.