NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Australia: un año después del 'biscotto' que denunció Rossi

El Mundial vuelve a Phillip Island, tras cuya carrera de 2015 Valentino decidió acusar a Márquez de favorecer a Lorenzo.

Actualizado a
Movistar Yamaha MotoGP rider Jorge Lorenzo (C) of Spain leads Repsol Honda Team rider Marc Marquez (L) and Movistar Yamaha MotoGP rider Valentino Rossi (C) of Italy during the MotoGP Australian Grand Prix at Phillip Island on October 18, 2015. AFP PHOTO / Saeed KHAN  IMAGE STRICTLY RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE
SAEED KHANAFP

Fue la chispa, con lo que empezó todo. La carrera del GP de Australia 2015 en el circuito de Phillip Island. Porque fue a partir de ahí cuando Valentino Rossi perdió los nervios y abrió una polémica que enrareció el ambiente del campeonato. El italiano dijo no entender la actitud de Marc Márquez en aquella cita. "Debo hablar especialmente con Márquez, porque durante la carrera era difícil de entender, pero después fue más fácil, porque está muy claro que él jugó con nosotros. Creo que su objetivo no era ganar la carrera sino ayudar a Lorenzo a escaparse y tratar de que me metiera más puntos. Desde Phillip Island está muy claro que Jorge tiene un nuevo aficionado, que es Marc", afirmó Rossi en la rueda de prensa que se celebró días después y que servía para abrir el GP de Malasia.

Tras aquella carrera, ganada por Márquez con Jorge Lorenzo y Andrea Iannone completando el podio, y Rossi fuera de él (el de Tavullia fue cuarto), Valentino lideraba el Mundial con 11 puntos de ventaja sobre Lorenzo y dos grandes premios aún por delante: GP de Malasia y GP de la Comunidad Valenciana.

"En este caso no ha usado el fair play que un piloto profesional debe utilizar en estas situaciones y hace que todo sea mucho más difícil, sobre todo pensando que Márquez puede ser muy competitivo también en estas dos carreras. Para mí ha sido una gran desilusión", declaró Rossi en aquella rueda de prensa de Sepang, en la que Márquez y Lorenzo no daban crédito a lo que hablaba el nueve veces campeón del mundo. Un Rossi que vio cómo en Sepang se reducía su renta al frente del campeonato a siete puntos y que perdió finalmente el título en favor de Lorenzo por sólo cinco puntos.