NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Colombia se queda sin plaza en MotoGP: Hernández, a Moto2

Tras el fichaje de Abraham por el equipo Aspar, el colombiano baja de categoría: correrá a partir de 2017 con el AGR Team de Arguiñano.

Actualizado a
Yonny Hernández.
Aspar Team

Ayer supimos que él y Colombia se quedaban sin sitio en la parrilla de MotoGP tras el fichaje de Karel Abraham por el equipo Aspar, y hoy conocemos su destino para el próximo año: Moto2. Después de cinco temporadas en la categoría reina, Yonny Hernández regresa a la intermedia, donde corrió en 2010 y 2011. Y es el equipo de Karlos Arguiñano el que le ha dado un asiento en la competición mundialista después de seguirle la pista durante un tiempo. Así, en 2017 cambiará su actual Ducati satélite por una Kalex.

"Estoy muy agradecido y con ganas de formar parte de este equipo y de este nuevo proyecto. Espero ser capaz de luchar por estar en la cima de la categoría. Este es un nuevo reto para mí, espero que las cosas vayan bien y que seamos capaces de hacer un buen trabajo juntos", dice el colombiano en sus primeras palabras como piloto del AGR Team, donde tendrá el objetivo de superar su mejor resultado en Moto2, un sexto puesto que logró en el GP de Alemania de la temporada 2011.

"Estamos seguros de que tenemos posibilidades de estar en la parte superior con Yonny. Vamos a trabajar duro para ayudarle a adaptarse tan pronto como sea posible. Estamos muy contentos con esta adquisición para esta primera etapa del proyecto AGR de 2017, del cual vamos a confirmar los siguientes pasos en las próximas semanas", dice por su parte Iker Burutxaga, el jefe de un equipo español que esta temporada tiene en sus filas a Marcel Schrotter y Axel Pons, 14º y 15º en el Mundial.