NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Williams y su oferta para retener a Bottas: darle su primer triunfo

"Quiero que Williams sea el equipo que le dé su primera victoria", dice Claire ante el interés que Renault muestra por fichar al finlandés.

Actualizado a
Valtteri Bottas.
Sam BloxhamWilliams Martini Racing

Clasificación GP Estados Unidos F1 en directo

Un pretendiente, Renault, y una promesa con la que evitar que cambie de colores, su primera victoria. Así quiere convencer Williams a Bottas para que siga en Grove y no haga las maletas rumbo a Enstone como ha hecho Hulkenberg con su marcha de Force India. El finés está en una situación similar a la del alemán, sabe que un equipo cliente tiene casi imposible acceder a los títulos y tiene la tentación de uno oficial sobre la mesa. Así, Claire Williams apela a su espíritu de equipo para que no escuche los cantos de sirena amarillos.

"Como le sigo diciendo, no puedo esperar para darle un coche con el que pueda ganar una carrera. Empezó su trayectoria aquí, nos ha dado una gran cantidad de su tiempo, está unido a nosotros y ha sido leal en los momentos buenos y malos. Por eso quiero que Williams sea el equipo que le dé su primera victoria", asegura la directora de la formación Martini en 'Autosport'. En los cuatro años que Valtteri lleva vestido de blanco su mejor resultado es un segundo (Gran Bretaña y Alemania 2014), pero nunca ha tenido opciones reales de ganar.

Esta temporada ha subido una vez al podio (en Canadá) y sólo aspira a ser séptimo del Mundial con un coche que ha perdido su sitio privilegiado en la parrilla, pero casi dobla en puntos en Massa (81 por 43) y Claire no duda en alabar su buen hacer dentro de la pista: "Ha sido fuerte este año, pero siempre lo es. Sabes que cuando se mete en el coche, cierra su visera y va a la pista siempre va a rendir. Ha sido un gran año para Valtteri, ha hecho un buen trabajo, ha conseguido una gran cantidad de puntos para el equipo, es muy seguro".

No es la primera vez que Williams y Bottas tienen que hacer frente a una fuerte rumorología sobre su futuro. En 2015 fueron mucho los que le vistieron de rojo, pero ahí siguieron, juntos. Y eso espera Claire que pase de nuevo: "La especulación en torno a Ferrari el año pasado fue una gran lección para él de cómo tiene que gestionar su talento y los rumores y especulaciones que siempre va a tener. Uno tiene que ser capaz de separar eso de sus deberes con el equipo, y lo ha hecho". ¿Confiará Bottas sus opciones a Williams o probará suerte en Renault?